La llegada de las altas temperaturas nos recuerda que el verano está cerca, y con él, los últimos preparativos antes de darle la bienvenida a la época estival: visita a la peluquería para despedirse del pelo largo, intensas jornadas de shopping (¡hola, bañadores!) y una búsqueda de las mejores cremas solares. Las melenas largas aportan una mayor sensación de sofoco durante los meses más calurosos, y quienes mejor lo saben son las mujeres de más de 50 años, las primeras en apostar por el pelo corto.
La firmeza de la piel a los 20 años no es la misma que a los 50, y lo mismo sucede con el cabello. Con el paso del tiempo, el cabello puede volverse más frágil y propenso a las roturas, lo que puede dar una apariencia descuidada. Por esta razón, muchas mujeres optan por abandonar las largas melenas y apostar por cortes de pelo corto.
Este cambio no solo proporciona un aspecto más juvenil, sino que también ayuda a mantener el cabello saludable. Además, para aquellas con poca densidad capilar, el pelo corto crea la ilusión de mayor volumen y grosor, sobre todo si optan por cortes a capas.
Un corte que, además de favorecer a las mujeres 50+, da volumen y frescor, es el corte midi. Vaya, la media melena de toda la vida. Una de las prescriptoras de estilo que se ha sumado a este corte de pelo, es Vicky Martin Berrocal.
La diseñadora ha optado por un flequillo abierto, que aporta frescura y rejuvenece el look y unas capas ligeras que enmarcan su rostro y convierten la media melena en la opción más pedida en los salones de belleza, sobre todo en su versión con ligeras ondas.
"Las ondas son ideales para pelos cortos que llegan hasta la mandíbula. Si queremos darle movimiento a esos cabellos cortos es, sin duda, la mejor opción. Lo ideal es marcar mucho las ondas y luego deshacerlas un poco con los dedos para darles un aspecto más natural", nos cuenta Juan Diego Teo, peluquero experto en coloración y diseño del cabello.
Sobre las capas, que es el corte que luce la diseñadora, comenta que "quedan ideal en pelo fino porque, además de ser un corte tendencia, favorece muchísimo, no te lo tocas demasiado y las capas aportan movimiento y volumen".
¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Cuidados del cabello en verano
¿Cómo mantener pelazo durante todo el verano?
Durante el verano nos “desmelenamos” y los días de playa, horas al sol y viajes infinitos, acaban pasando factura en nuestro cabello. De la misma forma que hay que hidratar y proteger la piel ante el sol, hay que mimar nuestro cabello. Y como compartir es de guapas, aquí van los trucos que lograrán que presumas de melena durante todo el verano:
No temas al agua salada:
¡Pierde el miedo al agua del mar y sumérgete! A pesar de que su alta concentración de sal puede deshidratar el cabello al eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, esta misma sal posee propiedades antifúngicas que pueden ayudar a combatir la caspa. Así que no temas mojar tu melena, pero recuerda enjuagar y acondicionar tu cabello después de tu día en la playa para evitar la acumulación de sal y prevenir daños a largo plazo.
¿Protector solar en el pelo?
La sociedad cada vez es más consciente de la importancia de proteger el rostro y el cuerpo de los rayos UV, pero pocos se han detenido a pensar en la necesidad de aplicar protección solar también en el pelo. El cuero cabelludo, el gran olvidado, es una zona muy sensible y delicada a los efectos del sol, especialmente en personas con cabello fino o escaso.
Cómo prevenir siempre es mejor que curar, recomendamos el uso de gorras o sombreros en la playa, que protegen de los rayos de sol evitando las insolaciones y evitando que el cuero cabelludo se queme. Y para un extra de protección, aplica un protector solar específico para cabello, que no deja acabados pegajosos ni aceitosos.
Chute intenso de hidratación:
El verano puede ser un momento crítico para aquellas mujeres que tienen el pelo decolorado o con tintes, que tiende a secarse más de lo habitual. Un paso fundamental es el uso de mascarillas hidratantes al menos dos veces a la semana, para mantener el cabello nutrido y evitar la sequedad.
Es recomendable reducir el uso de herramientas de calor como planchas y rizadores durante los meses de verano, ya que el calor extremo de las planchas, en combinación con la exposición al sol, puede provocar daños significativos. Opta por dejar tu melena al natural y diviértete creando diferentes peinados con el pelo corto.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.