Si tienes los párpados y los ojos caídos, aquí van unos cuantos consejos de cómo maquillar los ojos caídos para darles el 'efecto lifting' que necesitan.
Sabemos que a partir de los 50 años muchas cosas comienzan a cambiar y debemos adaptarnos a ellas. Cada vez más son las mujeres que nos demuestran que se puede tener estilo a cualquier edad y que nos inspiran con sus looks de moda y belleza. Porque maquillarse a partir de los 50 años no es igual que a los 20, preguntamos a Cristina Lobato, experta maquilladora, cómo debemos maquillar los ojos si tenemos arruguitas o los párpados de los ojos caídos.
Cristina Lobato hace magia con sus pinceles y uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias del mundo del maquillaje. Esta maquilladora experta es conocida por asesorar y transformar a las novias e invitadas en su gran día. Pero no todas las novias son iguales ni tienen las mismas necesidades, y muchas necesitan trucos y consejos especiales para maquillarse el gran día. Y Cristina Lobato conoce todos los trucos de maquillaje para sacar el máximo partido a párpados con los ojos caídos.
La experta nos desvela las claves para maquillar con efecto 'lifting' los ojos caídos con arrugas. ¡Toma nota!
Cómo maquillar los ojos caídos
- El primer paso es maquillar y definir bien la ceja porque va a ser nuestra guía a la hora de estructurar el maquillaje del párpado.
- Aplicar una prebase de sombras en el párpado móvil para fijar el color, unificar las tonalidades y potenciar los colores de las sombras.
- Elevar ligeramente el párpado superior con el dedo, sujetándolo desde la ceja. Este punto será nuestra guía. Maquillar la zona en un marrón clarito como color de transición. Con la ayuda de una brocha de pelo suave depositamos la sombra sin que marque en exceso el tono. Aplicamos el color por toda la zona de la cuenca para dibujarla, lo hacemos desde el extremo del párpado hasta la cuenca.
- A continuación aplicar otra sombra marrón de transición, ligeramente más oscura, y un pincel más finito que coja más pigmento de color y nos aporte mayor definición y marcar bien la cuenca para crear profundidad.
- Coger una sombra en crema para maquillar el párpado móvil. Maquillar hasta la falsa cuenca que hemos dibujado, es decir, crear un párpado móvil mayor para crear una falsa cuenca y un falso párpado móvil muchísimo más amplio.
- Maquillar con una sombra marrón para dar naturalidad a la falsa cuenca y al falso párpado móvil que hemos creado. Difuminar el extremo del ojo para que todo quede bien integrado.
- Aplicar un buen volumen de pestañas. Si no lo tenemos, una buena opción son las pestañas postizas pelo a pelo para esconder lo que hemos maquillado y todo quede mucho más natural.
Cómo maquillarse si tienes párpados con arrugas
- El primer paso es centrarse principalmente en las cejas y definir un arco bonito y natural con un lápiz de cejas ultrafino, maquillando pelito a pelito. De esta manera maquillamos unas cejas que nos darán amplitud a la mirada y nos abrirán el párpado. Nunca utilizar tonos muy extremos: siempre un tono por debajo de nuestro tono de cabello.
- Aplicar un primer en el párpado para unificar el tono de la piel, rellenar arruguitas y conseguir una textura más uniforme en el párpado.
- Si el párpado está muy arrugado, menos es más. No tenemos que aplicar un exceso de sombras, al contrario, porque todo lo que vayamos a aplicar encima va a resaltar aún más las arruguitas.
- Ahora, aplicar una sombra mate en tono claro por todo el párpado móvil. Con un tono marrón claro de transición color piel, ultra natural, marcar la cuenca para crear dimensión.
- Maquillar la línea de agua a ras de las pestañas del párpado superior para aportar densidad, rellenar entre las pestañas y dar profundidad.
- Por último, utilizar una buena cantidad de máscara de pestañas que nos ayude a definirlas pero sin apelmazar.