Admitamos que escoger el corte de pelo ideal para tu rostro no siempre resulta ser una tarea sencilla. Y es que, cada temporada trae consigo nuevas tendencias que pueden influir en tu elección.
A esto se le suma otro de los dilemas más comunes que enfrentamos las mujeres, especialmente con el paso de los años: el de elegir el estilo de melena que mejor disimula las canas. ¿Corto o largo? ¿Liso u ondulado? Para aclarar estas dudas y ofrecerte una perspectiva profesional, hemos consultado a Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera.
Lo primero a tener en cuenta es que tanto el tipo de corte como de peinado influyen directamente en el aspecto de las canas. Según la experta, la textura es clave. Los cabellos ondulados y rizados disimulan mejor las canas al crear un efecto de degradado natural entre el cabello blanco y el de tu color base.
Cortes de pelo que ayudan a camuflar las canas
Una vez definida la textura (lisa o rizada), es hora de elegir el corte. Las tendencias apuntan a estilos modernos y versátiles, como capas, desfilados y flequillos cortina. Estos cortes aportan volumen y movimiento, rejuveneciendo la imagen.
En cuanto al largo de la melena, no hay una sentencia firme sobre qué favorece más o menos, ya que la decisión es más personal según los gustos de cada mujer. Y a la hora de peinarlo, no rechaces los estilos más juveniles, incluyendo accesorios para el pelo: diademas, coleteros XL o cintas. Aquí la clave está en encontrar la fórmula con la que te sientas más cómoda y guapa.
5 cortes de pelo frescos y rejuvenecedores que difuminan las canas
Wavy bob o blunt bob
Aunque tenga sus momentos de tendencia, el bob siempre se cuela entre los favoritos de las celebridades por su versatilidad y facilidad de mantenimiento. Este corte se caracteriza por llegar a la altura de la mandíbula o un poco más por debajo de ella. "En melenas con canas, apuesta por el wavy bob para suavizar el rostro y estilizar los más alargados; y el blunt bob, en cabellos lisos y rostros más redondeados", añade la profesional MªJosé Llata.
Pixie
Este corte corto, caracterizado por su desnivel en la longitud, aporta volumen y textura a la zona superior del cabello. Al crear un marco más suave alrededor del rostro, es ideal para equilibrar facciones redondeadas o angulosas. Sin embargo, no se recomienda para rostros muy alargados o rectangulares, ya que podría acentuar la longitud del mismo.
Shaggy
El tipo shaggy se trata de un corte capeado, fresco y desenfado. "Lo recomiendo en cabellos ondulados y rizados y no tanto en lacios, porque no se apreciará el movimiento" nos aclara la presidenta de Intercoiffure España.
Long bob o lob
Si tu rostro es ovalado o redondo, te recomendamos optar por el bob largo o lob. Esta melena a la altura de los hombros es fácil de adaptar a todo tipo de texturas (lisas o rizadas). No obstante, si buscas densidad y tu cabello es demasiado lacio, lo mejor sería recurrir al bob más tradicional.
Capas largas y flequillo desfilado
"Las capas largas alrededor del rostro también permiten suavizar las facciones y obtener un resultado muy actual", explica Mª José. Eso sí, al tratarse de una melena más larga, este tipo de corte deberían evitarlo los cabellos más finos y lacios.