Las tendencias capilares cambian de forma constante y nuestros gustos también. Existe una gran cantidad de coloraciones para el cabello y de tipos de mechas, pero si algo tenemos claro este 2024 es nuestra apuesta absoluta por la naturalidad. 

Si precisamente técnicas como las mechas triunfan sobre los tintes clásicos es porque buscamos iluminar el cabello a través de decoloraciones de bajo mantenimiento que, a su vez, conserven la salud del pelo y nos den un aspecto natural. Atrás quedan los artificios de estilos dosmileros como las mechas ‘chunky’, para dar paso a una nueva era más sutil y sofisticada.

Recientemente, ya os hablamos de las mechas para morenas oscuras capaces de dar dimensión a la melena, adaptarse a todos los tonos de piel y formas del rostro. En esta ocasión, con la ayuda de Juan Diego Teo, ‘hair-designer’ y embajador de Redken, conoceremos las claves de la tonalidad que nunca falta en las listas de colores para el cabello: las mechas rubias en pelo castaño. Sin duda, su versatilidad y luminosidad las han catapultado a la cima de las más populares.

Mechas rubias en pelo castaño: la tendencia capilar que nunca pasa de moda

Mechas rubias y pelo castaño no es una combinación que nos pille de nuevas. Como asegura el experto: “Las mechas rubias en cabello castaño están de moda debido a que son un estilo de color muy favorecedor que aporta contraste y dimensión al cabello, y dan luz y vida a la melena”. Con esta carta de presentación, era imposible que no se convirtiesen en las más pedidas en salones españoles.

mechas rubias 02
Gtres

Los tonos de mechas rubias para pelo castaño más favorecedores y naturales

A la hora de adecuar el color de las mechas a la tonalidad natural del cabello, Juan Diego Teo advierte que “todo depende de la base de castaño y el tono de piel”. Como norma general, apunta que los tonos que mejor suelen adaptarse “son los que no tengan un alto contraste, como por ejemplo los tonos amarronados, rubio miel, caramelo, bronce, cobres y rojos”. En caso de que hablemos concretamente de mechas rubias en pelo castaño, las tonalidades más top son 4 en concreto:

  1. Miel: el ‘hair-designer’ nos asegura que aportan luminosidad sin ser demasiado intensas. “Es un tono cálido que se mezcla muy bien con el castaño”, asegura.
  2. Caramelo: otra versión cálida que te augura un aspecto elegante.
  3. Bronce: una alternativa derivada del color caramelo “pero más plateada”, puntualiza.
  4. Toffe: un tono amarronado con subtonos ceniza.

Tipos de mechas rubias en pelo castaño naturales y con efecto antiedad que favorecen a todas

Pero ¿en qué tipo de mechas podemos aplicar estas tonalidades? El experto señala cinco técnicas diferentes que no solo lograrán iluminar nuestra melena, contornear el rostro y realzar nuestros rasgos, sino también camuflar las canas de una forma totalmente natural. ¡Toma nota!

Babylights

mechas babylight 02
GTRES

Juan Diego Teo nos confirma que las babylights son las mechas por excelencia: el tipo de coloración más demandado en peluquerías. Al tiempo que añade: “es una técnica muy favorecedora, ya que iluminamos la melena en sí globalmente con hilos dos tonos más claro que tu tono y aporta mucha luz”. Además, se pueden combinar con diferentes matices “en más rubios y en melenas más amarronadas”.

Melting

mechas rubias 04
Gtres

El melting es una técnica sofisticada y elegante que consiste en fundir el color de una forma progresiva y difuminada, de tal modo que se cree un brillo absolutamente natural. “Es la más sutil de todas. Pueden ser en todo tipo de tonos, desde rubios, cobres, rojizos, castaños, etc.” puntualiza el ‘hair-designer’.

Efecto glossy

mechas rubias 05
Instagram: @anarabyanalerida

“El efecto glossy busca el brillo duradero en el pelo, pero de forma natural”, explica. Se trata de una variante de las mechas babylights, pero con un nivel menor de contraste. “La idea es simular el brillo de la melena. Normalmente, lo aconsejamos para tonos más caramelo y melenas más amarronadas”, puntualiza.

Contouring

mechas rubias 06
Gtres

El ‘hair contouring’ la técnica antiedad por antonomasia, capaz de jugar con los volúmenes y la iluminación sobre el rostro, de tal forma que logre contornearlo gracias al juego de tonos claros y oscuros. Juan Diego Teo nos explica: “Es una técnica muy favorecedora, ya que al iluminar relajamos las facciones y damos un aire más rejuvenecedor”. 

Balayage

mechas rubias 07
Gtres

Su nombre procede del vocablo francés ‘balayer’ que significa, literalmente, barrer. Por lo tanto, podría decirse que las mechas balayage ‘barren’ el color a lo largo de la melena. Juan Diego Teo nos explica: “consiste en que el trazo de la mecha nace ya difuminado a unos centímetros de la raíz, a la altura de los ojos, y continúa aclarándosela de forma degradada hacia las puntas, mezclándose con los tonos del cabello y creando así contrastes en la melena”.

Si estabas pensando en pasarte al cabello rubio o iluminar tu cabello de forma natural, con esta lista de mechas rubias en pelo castaño darás en el clavo seguro, tengas la edad que tengas.