Sí, el envejecimiento capilar existe y todas somos conscientes de este proceso natural. Uno de los primeros aspectos que nos hacen darnos cuenta es la aparición de canas debido a una disminución en la producción de melanina.

Pero no es lo único: el cabello tiende a volverse más fino, seco y propenso a la rotura. También se produce un afinamiento del pelo, por lo que tenemos la sensación de haber perdido volumen y densidad. ¿Eso implica que a partir de los 60 no podemos presumir de melena envidiable? En absoluto. 

Rebasar la sesentena no quiere decir que nuestro cabello no pueda revelarse sano, sedoso, brillante y con volumen. Simplemente, tendremos que adaptar nuestra rutina de cuidado capilar para fortalecerlo y revitalizarlo. Si quieres celebrar la belleza de tus canas y que luzcan su mejor versión, ten presentes estos consejos porque te ayudarán a transformar tu cabello por completo.

Los cuidados que tus canas piden a gritos

“El cuidado del cabello con canas debe estar especialmente enfocado a evitar la sequedad y el amarilleamiento”, nos cuenta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada. Para terminar con el cabello seco, la experta recomienda el uso de “productos y tratamientos que proporcionen hidratación y la retengan en el cabello”, como son los aceites secos.

Por otra parte, para que las canas no adopten tonos amarillentos o anaranjados indeseados, la utilización de protectores térmicos, así como de champús adaptados a las necesidades del cuero cabelludo e ingredientes quelantes (para evitar la acumulación de minerales por agua dura) son indispensables.

@greceghanem
@greceghanem

A estos, Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, añade el uso de tratamientos y productos revitalizantes que ayuden al cabello a crecer con más fuerza. “Ingredientes como el colágeno, el aceite de argán o la proteína de trigo nos ayudarán a que la melena esté más hidratada, flexible y resistente”, apunta.

El champú antiedad que arrasa entre las mujeres con canas de más de 60

En la búsqueda de los mejores productos capilares antiedad, no podíamos dejar de compartir contigo nuestro fichaje estrella: un champú anticaída, hidratante y antiamarilleo que arrasa entre las mujeres de 60 con canas. Hablamos del Champú Matizador de Nuggela & Sulé, formulado a base del famoso extracto de cebolla roja, glucógeno marino, glicerina vegetal y Unicert Violet.

champu antiedad 02
Nuggela & Sulé

Si no te suena es porque recientemente ha renovado nombre y packaging, ya que anteriormente podíais encontrarlo como Champú Nº3 Silver. Un producto que busca evitar el tono amarillento de las canas, a la vez que realza su brillo y personalidad, fortalece e hidrata la melena. Gracias a sus ingredientes activos no sólo consigue matizar el cabello y eliminar cualquier rastro de tonos indeseados, sino que también:

  • Limpia el cabello suavemente, eliminando bacterias y exceso de sebo.
  • Reduce la inflamación del cuero cabelludo y estimula el riego sanguíneo, por lo que favorece la nutrición y el crecimiento del cabello.
  • Previene la caída del pelo y tiene acción antienvejecimiento gracias al glucógeno marino.
  • Fortalece el cabello frágil y quebradizo.
  • Hidrata profundamente canas y cabellos teñidos.
  • Preserva la salud, el pelo y la coloración frente a los agentes externos.

Cómo y cuando utilizar este champú matizador y antiedad

Utilízalo entre una y dos veces a la semana. Aunque veas que tiene un intenso color violeta, no te preocupes, no mancha. Echa un poco de producto sobre la palma de la mano, frota ambas manos para emulsionar y aplícalo sobre el cabello y cuero cabelludo mediante un suave masaje durante unos minutos. Aclara con abundante agua y repite de nuevo.

Un apunte: por si te lo estás preguntando, ¡no huele a cebolla! Al contrario, tiene una fragancia que combina olor a heno y limón.

Estos 2 champús también te ayudarán a sublimar tu melena con canas

Si lo que estás buscando son precisamente champús que te ayuden a hidratar tu cabello, fortalecerlo y evitar que amarillee este verano, te traemos dos opciones más que merece la pena tener en el punto de mira.

El champú con pigmentos violetas y azules de Kérastase

 

champu antiedad 04
Kérastase

Bain Ultra-Violet está especialmente diseñado para el cabello gris o rubio. Cuenta con pigmentos violetas y azules que evitan la aparición de reflejos amarillos y cobrizos. Contiene flor de Edelweiss que protege el pelo de la oxidación y la polución, además de ácido hialurónico que repara la fibra, fortalece el cabello y le aporta suavidad.

Klorane y su champú con cianocentureína

champu antiedad 05
Klorane

Para reavivar el color natural y el brillo de los cabellos grises, blancos o platinos dándole ligeros reflejos plateados, Klorane lanza su Champú a la Centaurea Bio. La centaurea es rica en cianocentureína, un pigmento vegetal azulado que reduce los tonos amarillentos del pelo, a la vez que lo ilumina. Su fórmula tiene un 86% de ingredientes de origen natural para hidratar el cabello, suavizarlo y revitalizarlo.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.