Todas queremos lucir pelazo, y esa es una verdad inevitable. Sin embargo, todo empieza por escoger un buen champú (y aunque estos 30 son muy buenos y aptos para todo tipo de pelo), si eres de las que busca una melena brillante y resplandeciente, lo que necesitas es un champú que aporte brillo a tu pelo.
Se han vuelto virales porque funcionan casi de inmediato. Recomendados por expertos a pelos opacos o deshidratados, estos tratamientos están elaborados con activos que nutren en profundidad tus capilares para fomentar el brillo desde dentro.
¿Qué puedo hacer para que me brille el pelo?
Existen muchas formas de conseguir que tu pelo se vea bonito, saludable y, por consecuente, con mucho más brillo. Algunas de las recomendaciones de los expertos son:
Buenos productos y buen ritual de lavado. Haznos caso. Nuestro consejo es que uses un champú y acondicionador de buena calidad que se adapten a tu tipo de cabello y a sus necesidades.
Lava tu cabello con agua tibia en lugar de caliente, ya que el agua caliente puede eliminar los aceites naturales que dan brillo al cabello.
Utiliza un acondicionador después de cada lavado para mantener tu cabello hidratado y enjuágalo con agua fría para sellar la cutícula. Por otro lado, también es recomendable que uses una mascarilla una vez a la semana.
Olvídate de la plancha. O al menos, no la uses tanto. Ten en cuenta que el uso frecuente de herramientas de calor como secadores de pelo, planchas y rizadores puede dañar la cutícula del cabello, lo que hará que se vea opaco.
Nutricosmética. Una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales es esencial para la salud del cabello. Por lo que, la nutricosmética capilar puede ser un gran aliado.
Tratamientos capilares. Apuesta por tratamientos en salón que te ayuden a fomentar la luminosidas: plasma, bótox... Hoy en día hay miles.
No laves el cabello todos los días. O al menos, inténtalo. Lavar tu cabello a diario puede eliminar los aceites que le proporcionan brillo, por lo que, es justo lo que queremos evitar.
Usa un champú que fomente el brillo natural de tu melena. Pero ojo, porque no todos son iguales, por lo que, asegúrate de escoger uno bueno.
Qué ingredientes aportan brillo al cabello
Aceite de argán. Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, ayuda a hidratar y suavizar el cabello, proporcionándole un brillo saludable.
Aceite de coco. Con propiedades hidratantes, el aceite de coco penetra en la cutícula del cabello para ayudar a restaurar la humedad, dando como resultado un cabello más brillante y suave.
Aceite de almendra. Contiene ácidos grasos que ayudan a nutrir y suavizar el cabello, proporcionándole brillo y manejabilidad.
Aloe vera. Sus propiedades hidratantes y acondicionadoras, mejoran la textura y el brillo del cabello.
Miel. Contiene propiedades humectantes y acondicionadoras que contribuyen a mejorar la suavidad y el brillo del cabello.
Manteca de karité. Rica en ácidos grasos, es un excelente humectante que puede ayudar a mejorar la hidratación y el brillo del cabello.
Proteínas, como proteínas de trigo, soja o keratina pueden fortalecer el cabello, reparar daños y proporcionar brillo.
Aceite de oliva. Contiene antioxidantes y ácidos grasos que mejoran la elasticidad y el brillo del cabello.
12 champús que aportan brillo a mi melena
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.