El verano es el mejor momento para atreverte con un cambio de look y apostar por un corte de pelo en tendencia de temporada. Este 2024, en concreto, los más demandados son los cortes de pelo corto, aunque otros más largos, como el corte de pelo mariposa o el wolf cut, han conseguido posicionarse en la parte de arriba del ranking por su efecto contouring.

Pero si hay un peinado que ha llegado para desbancarlos a todos y que favorece especialmente cumplidos los 50, ese es el mullet. De la mano de Juan Diego Teo, hair designer y embajador de REDKEN, te contamos todas los secretos del corte de pelo de que no querrás dejar de llevar esta temporada.

corte mullet 02
Launchmetrics Spotlight

En qué consiste el corte mullet

Si eres de las que recuerda los ochenta con cariño, este corte está hecho para ti. Tal y como explica Juan Diego Teo, el mullet nos transporta al grunge de los 80: “En la parte de atrás más largo y con capas desordenadas, mientas que en la parte delantera y los lados son más cortos y ordenados”, explica el estilista.

Las dos caras del mullet que querrás a partir de los 50

Haciendo uso de esa rebeldía que le es inherente, el corte de pelo mullet no permanece inmutable, sino que cuenta con varias opciones híbridas que juegan, sobre todo, con su longitud o con la desconexión entre sus capas. Para las que buscan un efecto antiedad, Juan Diego recomienda las versiones del mullet shullet o mixie

Shullet: entre el shaggy y el mullet

corte mullet 03
Instagram: @rowanblanchard

“Es ideal para las que no se atreven con el mullet, ya que es un estilo más sofisticado. Es un mix del mullet, pero en versión más larga”. El shullet coge lo mejor del corte shaggy y del mullet, dando como resultado un corte de pelo largo acompañado de un flequillo (tanto puede ser un flequillo abierto como un flequillo largo) que enmarca el rostro, mientras aporta volumen y textura al cabello. 

Atrás quedan los cortes de pelo de media melena a capas iniciales, para pasar a consagrarnos a un peinado para pelo largo que rejuvenece al máximo. Favorece tanto en cabellos lisos, como en ondulados y, sobre todo, muy recomendable para chicas curly (¿ya sabes cómo cuidar el pelo rizado para sacarle el máximo partido?).

Mixie: a medio camino entre el mullet y el pixie

corte mullet 05
GTRES

¿Lo tuyo son las melenas cortas desfiladas, pero estás harta del bob o del pixie? Entonces lo que necesitas es un mixie, mucho más juvenil y actual. Con respecto a este híbrido, Juan Diego Teo nos aclara: “para las que son un poco más atrevidas, creamos un estilo más desenfadado. Una fusión entre el mullet y el pixie. Este corte siendo más largo por arriba y más corto por detrás pero alargando las patillas”. Esta versión entra de lleno en los cortes de pelo ideales para chicas bajitas.

El corte de pelo mullet está hecho para ti si…

¿El corte de pelo mullet me favorecerá? Esta es una de las grandes dudas que surgen siempre que nos enfrentamos a un cambio de look, de ahí que ya te hayamos hablado anteriormente de cómo elegir los cortes de pelo según tu tipo de rostro o de cómo saber si un flequillo te quedará bien, por ejemplo. 

Juan Diego deja claro que este corte de pelo es muy fácil de adaptar a todo tipo de cabello. Aunque en cuanto a la forma del rostro, los más favorecidos serán los ovalados y angulares. No podemos olvidar nuestro estilo personal, en tal caso, el ‘hair designer’ subraya que es un corte perfecto para aquellas mujeres mayores de 50 que busquen “un estilo más moderno o incluso más alternativo”.

corte mullet 04
GTRES

Cómo peinar y mantener el corte de pelo mullet a partir de los 50

“Hay que lavar, acondicionar y secar bien el cabello, primero con toalla, a toquecitos, y, después, con el secador. Aplica antes un protector térmico”, comienza señalando. “Si tienes maña, puedes peinar tu cabello con productos tipo ceras y, si no te ves capaz, un poco de laca te salvará”, añade. ¿El truco definitivo? “Utiliza tus dedos para definir un poco más el flequillo y los mechones de las capas”. 

Para que tu mullet parezca siempre de peluquería, lo mejor es que acudas cada mes y medio al salón y evitar así que crezca demasiado y pierda la forma y el efecto que han elevado este corte a lo más alto.