Cuando los cortes de pelo bobe incluso el pixie largocreyeron que tenían la hegemonía en lo que respecta a loscortes de pelo de tendencia este 2024, un nuevo peinado irrumpió en escena. Actual, moderno e irreverente, el corte de pelo mullet conquistaba a las mujeres mayores de 50 que buscaban abrazar el lujo silencioso desde una perspectiva más rebelde, alejadas de los míticos cortes de pelo corto de siempre.
Pero, ¿qué tiene este peinado para ser el rey en salones de peluquería? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son las versiones más buscadas del mullet? Hablamos con Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, para resolver todas tus dudas.
Así es el nuevo corte de pelo mullet que enamora a todas
El mullet guarda las señas de identidad que lo hicieron tan popular hace cuatro décadas. “Se caracteriza por ser corto y capeado en la zona superior y en los laterales, y se deja largo por detrás, creando una desconexión entre un punto y otro, que se enfatiza a través de la textura”, comienza explicándonos la experta. Además, suele ir acompañado de un flequillo, esa herramienta antiedad que nos fascina. De hecho, ya te hemos hablado de los diferentestipos de flequillo o de cómo saber si un flequillo te quedará bien.
¿El corte de pelo mullet me favorece?
El hecho de jugar con cortes y desconexiones, le permite al mullet adaptarse a los diferentes tipos de rostros para favorecerlos y realzarlos. Pero si hay uno en particular para el que este corte resulta de lo más recomendable son los rostros redondos porque, como dice Mª José Llata, “los alarga visualmente”. De hecho, es uno de los cortes de pelo para afinar la cara redonda más populares.
En cuanto a los tipos de cabello, “es un corte que se puede adaptar a distintas texturas, y queda bien tanto en cabello liso como en rizado”, aclara.
Antes hacerte un corte mullet ten en cuenta sus pros y contras
Al igual que cualquier otro corte de pelo o peinado, el mullet tiene sus ventajas e inconvenientes y saberlos te vendrá bien para decidir si realmente es un corte hecho a tu medida.
Por qué SÍ apostar por un corte de pelo mullet
“Es un corte con mucha personalidad que, además, ayuda a controlar el volumen”, afirma la experta. A eso hay que añadir su innegable efecto antiedad, versatilidad y su bajo mantenimiento.
Por qué NO optar por un corte mullet
“Como contras, al ser bastante radical (la versión clásica), no gusta a todo el mundo ni es adecuado para todas las ocasiones, aunque esto se solventa realizando una versión más suave”, apunta la presidenta de Intercoiffure España. Pero no es todo, otra contra puede ser “la transición hacia otro corte, porque no se puede dejar crecer simplemente, hay que pasar por el salón para readaptar el corte”.
¿Quieres saber mantener y peinar tu corte mullet? Toma nota:
El mantenimiento del corte de pelo mullet es sencillo, “debemos seguir una rutina de cuidado específica para las necesidades de nuestro cabello y repasar el corte cada dos meses o dos meses y medio”, recomienda Mª José Llata. A la hora de peinarlo todo depende de si buscas:
- Efecto muy marcado: “si buscamos un efecto muy marcado del corte, podemos dejar la parte superior con un poco de movimiento y textura, y alisar la zona que queda más larga”, afirma.
- Efecto suave: “, si lo que nos interesa es un acabado más natural y suave, respetaremos la textura y el movimiento propios del cabello, para que quede más armónico, simplemente con algún producto de peinado que aporte control y durabilidad”, aconseja la especialista.
Las 10 versiones del corte de pelo mullet de mujer que son tendencia a partir de los 50
Ni una ni dos, el mullet llega esta temporada en 10 versiones diferentes que abrazan desde los cortes de pelo largo más radicales, pasando por los cortos más irreverentes hasta los cortes con flequillo y efecto lifting ultrasofisticados. ¿Lista para estrenar peinado?