En el cuidado facial diario, es cierto que todos los productos de la rutina son indispensables, sin embargo, siempre hay unos más que otros. El sérum es uno de ellos porque es el cosmético de tratamiento con mayor penetración de todos ellos, por tanto, el que más va a actuar en las diferentes necesidades que pueden ir desde la falta de luminosidad hasta las manchas o las arrugas.
Con el paso del tiempo, también nos vamos dando cuenta de lo que nuestra piel más necesita. En el caso de las pieles más maduras, hay dos activos que son, podríamos decir, el santo grial de los ingredientes: el retinol y la vitamina C, siendo de uso nocturno y matinal respectivamente.
Ambos deben introducirse poco a poco en la rutina, en días alternos y comprobando que nuestra piel los acepta. Además de, obviamente, en concentraciones moderadas que después se podrán ir aumentando. Y es que la Vitamina C es uno de los activos antioxidantes más potentes que aporta un sinfín de beneficios a nuestra piel y, por tanto, es uno de los favoritos de las mujeres 50+.
Así es el sérum favorito de las mujeres 50+
Lo cierto es que hemos fichado el secreto de belleza de muchas mujeres 50+. Se trata de un sérum formulado con vitamina C y péptidos que hidrata y rejuvenece. El sérum Morning Glow de Two Poles es un cosmético de día que contiene Vitamina C estabilizada, Niacinamida, Péptidos y extracto de pino. Es decir, es un sérum con triple acción perfecto para las pieles maduras pero también para cualquier otra, sobre todo en el caso de las grandes amantes de la vitamina C.
Es antioxidante debido a su componente principal, la Vitamina C, por lo que contribuye a defendernos de los radicales libres y de la radiación ultravioleta. Por otro lado, estimula la síntesis de colágeno y elastina lo que significa que reduce los signos de la edad como son las arrugas y la flacidez. Además, también estimula la síntesis de ácido hialurónico por lo que la piel se muestra visiblemente más llena y firme.
Un sérum que es idóneo para las pieles con manchas, ya que la Vitamina C inhibe la síntesis de melanina, así como para las que tienen tendencia acneica porque actúa como antimicrobiano.
Con un 83% de ingredientes naturales, este sérum de uso diario tras la limpieza y el contorno está indicado para todo tipo de pieles, de las grasas a las sensibles. Además, es uno de esos cosméticos que se absorben en segundos sin dejar residuo. La única recomendación está en el caso de las pieles normales a secas, que necesitarán usar una crema hidratante después y, por supuesto, protección solar.
Otros sérums con Vitamina C para pieles maduras
Sérum 25 % Vitamina C + Glutatión de Paula’s Choice
Un sérum que actúa para reducir las manchas, el tono irregular y combatir el daño solar. Un cosmético de tratamiento que, además, aumenta la luminosidad, mejora la elasticidad de la piel y combate la pérdida de firmeza sin irritar la piel. Además de la Vitamina C, contiene Glutatión, un potente antioxidante que previene el daño oxidativo pero, a su vez, también la inflamación, mientras fortalece la barrera de la piel.
Por otro lado, la Ergotioneína aumenta las defensas de la piel frente a los factores ambientales y su capacidad para prevenir signos prematuros de envejecimiento. Una auténtica mezcla contra el envejecimiento para una piel perfecta a los 50.
C-Vit Liposomal Serum de Sesderma
El sérum de Vitamina C de Sesderma es hidratante, antiarrugas e iluminador para devolverle a tu piel su vitalidad y luz natural. Además de combatir el envejecimiento, este sérum aporta un chute de luz a la piel con el efecto de un potente antioxidante que disminuye las arrugas y aumenta la firmeza.
Unifica el tono, combate los signos de la fatiga, aumenta la elasticidad de la piel e hidrata, todo ello en un mismo producto de tratamiento de uso diario por menos de 40 euros.