El pelo midi por el hombro NO está de moda: 6 cortes de pelo corto 60+ que son tendencia en 2025 y camuflan canas

¡Adiós a la tiranía del tinte! Estos cortes de pelo corto camuflan las canas, son ultrafavorecedores y rejuvenecedores. Además, están más de moda que nunca.

Ángela F. Del Río

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 13 de septiembre de 2024, 09:37

Launchmetrics Spotlight

¿Has decidido abrazar tuscanas, pero no quieres echarte encima 10 años de golpe? La solución está ahora mismo ante ti. Disimular las canas sin necesidad de recurrir a barros orgánicos, mechas ni tintes es posible si aciertas con tu corte de pelo.

Existen cortes de pelo que tienen un innegable efecto antiedad, y no sólo porque suavizan los rasgos y logran disimular pequeñas arrugas a partir de la sesentena, sino porque integran las canas a la perfección. 

Adiós, pelo largo: los 6 cortes de pelo más tendencia que las mujeres de 60 amarán en otoño-invierno

Por lo general, suelen ser peinados que añaden textura y movimiento al cabello, generan sensación de volumen y densidad. Pero a nuestra lista de requisitos hemos querido añadir dos puntos más: que sean extremadamente cómodos y en plena tendencia en 2025.

Precisamente por eso, nos despedimos de las melenas que alcanzan las clavículas y nos quedamos con cortes de pelo cortos que, a lo sumo, se sostengan entre la mandíbula y el hombro. También vamos a evitar los que tengan acabados extra pulidos porque “añadirán dureza a nuestra imagen y un aspecto de cabello menos denso”, tal y como asegura Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

Los 6 cortes de pelo corto que serán tendencia en 2025 por su efecto antiedad

Tenemos la lista definitiva para camuflar las canas y terminar de un plumazo con los principales síntomas del envejecimiento capilar: el afinamiento del cabello, la pérdida de cuerpo y densidad. Para lograrlo, nos consagramos a 6 cortes de pelo corto que marcarán la pauta la próxima temporada. Son versátiles, crean volumen, rejuvenecen e incluso disimulan imperfecciones. ¡Lo tienen todo!

Bixie para cabello rizado

Launchmetrics Spotlight

A la hora de elegir un corte con efecto ‘antiage’ para el cabello rizado, nos quedamos con una de las alternativas de las que nos habló en su día Juan Diego Teo, ‘hair designer’ y embajador de Redken. Se trata del bixie, un híbrido entre dos cortes muy potentes: el pixie y el bob.

Al fusionar ambas tendencias, se mantiene muy corto en la parte trasera y suma largura en la superior, generando volumen por encima de las orejas. Es un corte cómodo, versátil y muy funcional que camufla canas y proporciona un cabello con más cuerpo y densidad a nivel visual.

Wavy bob

Launchmetrics Spotlight

Entre todas las versiones de este clásico, el bob con ondas toma la delantera. El largo de este corte se mantiene a la altura de la mandíbula, pudiendo rebasarla apenas unos centímetros. Gracias a su textura, suaviza las facciones, proporciona movimiento y densidad. Además, “su curvatura consigue que el color de las canas se integre muy bien”, asegura Mª José Llata. 

Es un corte que favorece a todos los tipos de rostros, especialmente los ovalados, pero además ayuda a equilibrar rostros alargados y de líneas marcadas.

Shaggy short

Launchmetrics Spotlight

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada, nos adelantaba hace unas semanas que el shaggy se convertiría en una de las grandes tendencias capilares de 2025 entre las melenas maduras porque, además de favorecer, disimula arrugas y es muy fácil de peinar.

La versión corta de este peinado mantiene sus señas de identidad: muy capeado, especialmente en la zona superior y en los laterales (ideal para integrar las canas), provisto de flequillo y con un acabado natural. Las tres premisas que le dan ese aspecto desenfadado, rejuvenecedor y una capacidad innegable de adaptarse a todos los tipos de rostro y texturas de cabello.

Pixie largo

Launchmetrics Spotlight

No cabe duda, el pixie es el corte de pelo corto por antonomasia. Pero, en este caso, buscamos quitarnos años de un plumazo aportándole más volumen en la parte superior. De este modo, la zona de la nuca se mantiene muy corta y despejada, mientras que la superior es más larga y desenfadada. 

Con un simple gesto, logramos enmarcar nuestro rostro, suavizar las facciones y añadir la sensación de mayor densidad en el cabello. En este caso, Conchi Arias recomienda texturizar el pelo “para aportar movimiento y que el corte se vea más desenfadado y actual”.

Mixie

Launchmetrics Spotlight

Queridas indecisas entre el pixie y el mullet, aquí su híbrido ‘effortless’ más moderno y juvenil. Se trata del mixie, un corte provisto de flequillo cuyas capas desfiladas se pueden personalizar para adaptarse a cualquier rostro.

Concretamente, este corte hereda el largo del pixie, mientras que el contraste entre las capas (con los laterales más cortos y la nuca más larga) le proviene del mullet. Es idóneo tanto para cabello liso como ondulado o rizado. E incluso puedes apostar por su versión más sofisticada, gradual y con un flequillo largo y ladeado, o por un estilo más radical enfatizando las desconexiones entre las capas.

Flequillos: la herramienta antiedad más potente

Launchmetrics Spotlight

El 2025 tendrá dos grandes protagonistas: las capas y el flequillo. Es por eso que los peinados que aúnen ambas características serán las estrellas indiscutibles: el shixie, el mixie, mullet, shaggy, butterfly cut…

Y es que, en el caso de los flequillos, aúnan más bondades de las que imaginamos. Sabemos que enmarcan, centran la atención en la mirada, suavizan las facciones e incluso equilibran el rostro. Pero, ¿sabías que incluso esconden las canas? Pues sí, concretamente la zona del nacimiento del cabello, sobre todo si son flequillos densos que van creciendo hacia los lados o en pelo rizado.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Más Sobre...

Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace