¿Tienes el pelo rizado? Pues estás de suerte. Los rizos viven su época dorada, así que deja de luchar contra ellos y prepárate para sacarles el máximo partido con cortes que potencian su textura natural.
Cada rizo es distinto, único y especial. Y lo mismo sucede con cada rostro. Por este motivo la personalización del corte es fundamental para dar con un estilo cómodo y favorecedor con los volúmenes justos.
¿Cómo conseguir un pelo rizado bonito?
- "En este tipo de cabellos, los cortes se eligen en función de las necesidades y características de cada persona. En general, los rizos favorecen a los rostros alargados porque crean volumen y rompen con las líneas rectas que le caracterizan. Lo mismo sucede con las cuadradas y triangulares invertidas, los rizos suavizan el contorno tan marcado de la mandíbula", explica Raquel Saiz de Salón Blue.
- Los rizos son tendencia pero ¿sabes cómo sacarles el máximo partido para que se vean elásticos, definidos y brillantes? La clave de sus cuidados no está solo en grandes tratamientos, sino en cómo realizamos la rutina diaria.
- “Es un cabello propenso a deshidratarse y a perder el agua interna, y mucho más si está teñido. Por eso, durante el lavado es recomendable utilizar champús y acondicionadores hidratantes. También es básico aplicar mascarillas al menos una vez a la semana.”, explica el estilista Manuel Mon.
- ¿Un truco para lucir unos rizos bonitos? "Extiende un poco de aceite de coco de medios a puntas antes de aplicar el producto de acabado. Otro es no dejar que se absorba el exceso de agua que tiene el pelo al salir de la ducha y aplicar la crema de rizos o la espuma entonces. Así conseguiremos evitar el encrespamiento y unos rizos elásticos y brillantes”, explica Charo García de Ilitia Beauty & Science. Y ahora ficha los cortes más 'it' de la temporada.
Tipos de cortes de pelo rizado: shaggy XXL
La melena súper cool de Ella Emhoff marca tendencia. Es un corte de media melena más ligero porque no hay demasiado peso, pero muy versátil a la hora de crear distintos peinados o recogidos. "Los shags o mullets XXL son perfectos para esta longitud. Además, como cada rizo es único siempre queda un estilo muy personal.
Los bucles definidos que caen por la frente aportan mucha gracia al look. Si hay una tendencia clara es este corte midi rizado con flequillo", explica la peluquera Felicitas Ordás. “El pelo rizado luce mejor con capas porque enfatizan su vitalidad natural, por eso los flequillos cortos rizados combinan con estas melenas", comenta Raquel Saiz.
Tipos de cortes de pelo rizado: con volumen
Para lograr esta sensación de máximo volumen las capas de arriba cortan de forma drástica con las de abajo con un efecto muy llamativo. Ideal para cabellos con rizo tipo 3 o afro que quedan bien con cortes más enteros y capeados estratégicos que generan volumen en la zona media del rostro.
"Las melenas se "desmelenan" con una actitud mucho más potente. El volumen crece y se enfatiza gracias a la presencia de rizos y encrespado", explica Raquel Saiz. Los rizos se ven aún más enérgicos y amplían el modo de peinarse. Esta melena puede parecer un poco dramática, pero es la mejor forma de sacarle partido a esos rizos afro con un toque de máxima modernidad. "El pelo muy rizado del tipo 3 o 4 tiene este volumen tan rotundo que nosotros ayudamos a perfilar", asegura Saiz.
Tipos de cortes de pelo rizado: XS
La actriz Julia Garner demuestra que los rizos en looks cortos quedan muy bien ¡y son súper femeninos! "Es un garçon que da mucho juego porque se puede peinar para que caigan sobre nuestra frente unos caracolillos o bien hacia un lado. Si queremos más volumen hay que dejarlo crecer para crear un contorno redondeado", dice Raquel Saiz. Este corte es absolutamente irresistible en su versión rizada. "Trabajado a favor de la textura del cabello y de la forma del rostro, aunque se trate de un corte arriesgado, es enormemente cómodo y sencillo de llevar en el día a día: un poco de producto de styling, dejar secar al aire y listo", explica Eduardo Sánchez propietario de Maison Eduardo Sánchez.
Productos para cuidar el pelo rizado