Cada vez son más las celebrities que vemos con cortes de pelo cortos. Las melenas XL, si bien no han desaparecido, sí que han dejado paso a looks más relajados y desenfadados.
Melenas más naturales que van desde el hombro hasta la altura de la mandíbula y para las más atrevidas los cortes a lo garçon y pixie que llevan décadas demostrando que son súper favorecedores. Ha llegado el momento de plantearse un nuevo corte de pelo corto atrevido y con el que verte guapa y a la moda.
Cómo cuidar el pelo corto en verano
Con la llegada de la primavera y el verano, que tengas el pelo corto no significa que no necesite los mismos mimos y cuidados que uno largo. Especialmente, frente a la exposición solar que puede causar daños importantes en tu cabello.
- No dejes de proteger tu piel y tu cabello del sol con complementos súper de tendencia como gorras o sombreros. Tanto para salir a la calle los días o momentos de mayor exposición como para ir a playas o piscinas. Especial interés tendrás las de cabello teñido o con mechas para evitar que su coloración se estropee.
- No te olvides de llevar siempre en el bolso el protector capilar en spray y volver a utilizarlo cada 2 o 3 horas cuando estés bronceándote.
- Al salir de la piscina o del mar, en la medida de lo posible aclárate el pelo en una ducha de agua dulce.
- Los cuidados capilares siguen en casa con productos de hidratación como aceites capilares para reparar, nutrir y devolver vida al cabello.
Clave de estilo: pendientes para pelo corto
Del mismo modo que el pelo se corta siempre adaptándolo al tipo de rostro de cada persona, también se deben elegir los complementos así. Los pendientes con el pelo corto son fundamentales porque aportan movimiento y versatilidad, además de ser especialmente favorecedores en las ocasiones más especiales.
Los expertos aseguran que puedes seguir esta regla para verte muy favorecida:cuanto más corto sea el pelo, más grande puede ser el pendiente. Eso sí, recuerda equilibrar el look que consigues uniendo pendiente, la forma del rostro y tu corte de pelo para conseguir una armonía visual.
- Pendientes XL: Esta temporada se llevan en todas sus versiones en tamaño maxi y son los que más favorecen a las que llevan el pelo corto, especialmente a las que han apostado por cortes de estilo masculino. En esos looks, el pendiente se convierte en el protagonista principal del estilismo. Para los rostros más cuadrados, busca pendientes más alargados y finos, si es un rostro más alargado, una idea favorecedora son los que tengan formas geométricas.
- Pendientes minimal. También para los cortes más atrevidos como los pixie pueden apostar por pendientes mini en su día a día, así el corte será el protagonista. Para llevar uno o si eres de las que tiene muchos piercings adornando tu oreja.
- El retorno de la argolla. Nunca se ha ido del todo, especialmente en tamaños mini, pero en 2023 han vuelto con fuerza las argollas o aros de los 2000 en tamaños más grandes y arriesgados.
12 cortes de pelo corto atrevidos