Pocos actos son tan transformadores como el de cortar por lo sano tu melena, aunque eso no quita que pueda darnos respeto. Por eso, lo mejor es decantarse por los cortes de pelo modernos, pero atemporales, que sobreviven a cada tendencia, y así no arriesgarnos a quedar pasadas de moda en cuestión de meses.

cortes bob 02
Gtres

Dentro de esta categoría encontramos un montón de cortes según el tipo de cara, densidad del cabello o si buscas un peinado con o sin flequillo, pero no todos son aptos para mujeres 50+, porque es cuando rebasamos esta franja de edad, que el envejecimiento capilar comienza a jugarnos malas pasadas.

Cómo saber si me queda bien el pelo corto

Aunque no hay una normal universal, sí es cierto que el pelo corto suele favorecer más a las caras finas y cuadradas que a las ovaladas y redondas, y comprobarlo es muy fácil. Sin embargo, si tienes el cuello largo es altamente probable que te favorezca.

¿Qué cortes están de moda este año?

Según Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros: "Se llevan los aires retro de los 70 y la rebeldía de los 90. Son cortes con escalados que conforman siluetas más modernas y atrevidas. Desde contornos redondeados a desniveles marcados entre los lados y la parte de atrás".

Los cortes de inspiración masculina cotizan al alza porque son versátiles y muy femeninos. "El pelo corto es llamativo porque coloca al rostro en el centro de la imagen. Recomiendo los muy cortos para las más atrevidas, pero también los flequillos cortina que enmarcan la mirada" dice Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.

Además, la nuca y los hombros despejados están en boga, así como los flequillos y las capas con un aire grunge. Por lo que el pelo corto, en su variedad de estilos, se lleva muchísimo. Si tuviéramos que apostar por un corte moderno y actual, diríamos:

¿Cómo es el corte de pelo bixie?

Se trata de un híbrido entre el corte pixie y el bob, que combina la forma del estilo duende –el corto más atemporal– con la longitud de la media melena de tendencia. Es, por tanto, una melena corta con los laterales y la parte trasera más cortos y algunas capas, lo que le da un aspecto juvenil y refrescante al look.

Es un estilo de corte que se inspira en el que triunfó en los años 90 y que ahora regresa al hilo de la tendencia Y2K, que recupera la estética en moda y belleza de aquellos años.

¿Qué te hace más joven, el pelo rizado o el liso?

En general, los cabellos rizados y ondulados son los que más rejuvenecen por la textura y el movimiento que implican en la melena. Son cabellos que permiten un acabado más desenfadado y con un aire effortless muy favorecedor.

Por el contrario, el pelo liso tiende a endurecer los rasgos faciales, lo que juega en nuestra contra a partir de ciertas edades con la pérdida de tono facial y la aparición de arrugas.

Cómo peinar el pelo corto y cuidarlo

Para controlar el cabello corto, lo ideal es espaciar el tiempo entre lavados y secarlo al aire para un resultado shaggy, explica el peluquero Juanjo Gabriel de Bigudí.

  1. A la hora de darle forma y estilo al cabello, es importante contar con una serie de productos que ayuden a dejar la forma deseada el mayor tiempo posible y con el mejor resultado.
  2. Una de las grandes aliadas para el pelo corto es la cera de peinado. Tal y como aconseja Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q: "Lo ideal es aplicarla con el cabello seco". Es importante utilizar poca cantidad, repartiéndola por toda la mano, para después aplicarla en las zonas que deseamos potenciar.
  3. Por otro lado, un champú en seco puede favorecer a dar volumen al peinado, ya que se aplica sobre la raíz del cabello y hace que el peinado sea más fácil.
  4. Por último, para terminar de darle el toque al pelo, es conveniente utilizar un spray de brillo para que el resultado quede como si acabaras de salir de la peluquería.

60 cortes de pelo que favorecen a los 50

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.