Con la llegada de septiembre se hace (casi) obligatorio un paso por la peluquería para reparar los daños del verano y poner a punto la melena de cara a la rutina. La llegada del otoño es el momento ideal para retocar el color que ha perdido fuerza tras las jornadas al sol y atrevernos con la tijera para dar un aspecto más saludable y fresco a nuestro pelo. Instagram es una fuente inagotable de ideas, también para encontrar tu nuevo cambio de imagen y es un perfecto indicador de las tendencias en boga que rompen el street style. ¿Qué se llevará este otoño? “Más riesgo y osadía. Venimos de una época conservadora y poco arriesgada en la que las mujeres retocaban puntas y poco más. Las técnicas de corte serán las protagonistas absolutas de la temporada, tanto si elegimos opciones atrevidas como si optamos por versiones discretas”, explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez.
Se llevan los cortos en todas sus versiones adaptándose a cada forma de rostro y favoreciendo a cualquier edad."No se trata tanto de la edad como de la fisionomía y el estilo de cada una. Nunca recomiendo el pelo largo si la calidad del cabello no es buena. Por eso muchas mujeres de 50 cuidan su pelo y llevan súper melenas muy sanas. Y al contrario, muchas chicas de 20 no lo pueden llevar largo porque no le dan los cuidados que necesita" añade el peluquero Juanjo Gabriel del salón Bigudí. Por eso, si has seguido los consejos de los expertos durante el verano las melenas largas con movimiento tendrán un momento de oro que sintoniza a la perfección con el estilo boho tan en tendencia.
Bob, carré y shaggy con movimiento
Los medios, como el bob o el mítico carré también tienen su sitio. "Del más pulido y brillante al shaggy rizado con flequillo de Miley Cyrus. Un corte setentero muy capeado, fácil de peinar y mantener, que aporta volumen y mucho rollo. Siempre está perfecto sin necesidad de trabajar el cabello a golpe de peine y secador", incide Gabriel. Los rizos viven una época dorada y los flequillos (de corto al extra largo) serán muy protagonistas. "En general, los acabados son naturales y fluidos. El corte siempre está personalizado para potenciar el movimiento natural del cabello. Con mi técnica del corte invisible no se nota la marca de la tijera pero logramos transformar el look de forma imperceptible" apunta el gurú de la peluquería Rossano Ferretti que acaba de lanzar una lujosa línea de tratamiento profesional.
Esta es la coloración más deseada
Las tendencias oscilan entre el todo y la nada. Uno de los grandes deseos es recrear el rubio dorado y sutil del verano 'las míticas baby blonds' durante el otoño. "Lo primero que hago es estudiar muy bien el color de pelo a tratar para aproximarme al tono que ese cabello tenía en la niñez. Siempre de forma natural y resaltando la luminosidad, sobre todo de los mechones que enmarcan el óvalo facial, zona en la que siempre hay más luz en las melenas infantiles", explica la peluquera Diana Daureo. Las nuevas coloraciones están formuladas con ingredientes naturales y potencian los castaños, morenos y rojizos de forma muy natural con un brillo deslumbrante. Para las más osadas, uno de los tonos que irrumpe con fuerza es el lila. La tendencia tiene su porqué: "Los tonos violetas traen consigo una renovada sensación de optimismo y reinvención. Además, resultan muy favorecedores para todos los tipos de piel y de rostro", explica Santi Rodríguez de Kevin.Murphy.
Y ahora toma nota de los cortes y tonos por los que apuestan las celebs del momento. Son una gran fuente de inspiración para pedir a tu peluquero.