El 2025 está a la vuelta de la esquina y cada vez son más las mujeres que quieren empezar el año con un cambio de look que refleje una nueva etapa y las haga lucir modernas y a la última. ¿Qué cortes de pelo serán tendencia el próximo año? El 2025 promete una mezcla de estilos atrevidos y versátiles. Desde cortes más cortos como el 'mixie', una fusión entre el pixie y el mullet, hasta las versiones más largas de cortes clásicos con flequillos y capas como el butterfly cut. Ahora bien, esta vez no estamos aquí para centrarnos en los cortes de pelo que SÍ se llevarán, sino en los que NO estarán de moda. ¿Por qué? Porque hay que evitarlos a toda costa.
Y es que, para ir a la última, hay que saber que es lo que no se lleva para no caer en el error y encontrarnos con un look desfasado. Aunque los estilos de cada época tienen su momento, algunos cortes de pelo simplemente no se ajustan a las tendencias que marcarán el 2025. Evitar estos cortes será clave para mantenernos modernas y frescas.
Para asegurarnos de que no caemos en estos errores, hemos hablado con María Roberts, peluquera y fundadora de Studio25 y Madart Hair, para confirmar cuáles son los 5 cortes de pelo que deberíamos evitar en 2025.
Roberts lleva 19 años trabajando en el mundo de la peluquería. Comenzó con tan solo 15 años y acaba de cumplir 34, lo que demuestra que su corta edad no es sinónimo de falta de trayectoria, sino todo lo contrario.
Actualmente, María Roberts es fundadora de dos de los salones de peluquería más populares entre socialités y famosas de nuestro país. Por sus manos han pasado rostros muy conocidos como María Pedraza, Sara Sálamo, Mónica Cruz, entre muchos otros, y los resultados siempre son dignos de matrícula de honor. Por eso, recurrimos a ella para conocer qué tipos de cortes de pelo deberíamos evitar pedir en las peluquerías a partir de la próxima temporada.
¿Eres fan de los cortes con flequillos? ¿Y de las melenas a capas? Entonces este artículo te va a interesar, y mucho, porque este 2025, a pesar de que las tendencias en cortes de pelo resultan de lo más variopintas, no todos los cortes con esas características son bienvenidos. Pero no te preocupes, te explicamos todo más en detalle a continuación.
Los 5 cortes de pelo que NO serán tendencia en 2025 según una peluquera experta
Flequillos rectos
¿Querías sumarte a la tendencia de los flequillos rectos? Sentimos decirte que este año no será una de las más aplaudidas. Según nos cuenta María Roberts, los flequillos rectos son un 'no' rotundo, sobre todo aquellos extremadamente rectos. Como asegura, este 2025 los llevaremos con texturas y nada de líneas compactas.
¿Algunos ejemplos? Los flequillos más suaves, desordenados y con movimiento como el flequillo cortina o el flequillo desfilado serán la opción ganadora. El objetivo es dar una sensación más natural y fluida, que se adapte a la textura del cabello y aporte frescura al look. En lugar de ser un bloque de cabello recto, los flequillos en 2025 se llevarán con ondas suaves y ligeras, creando una apariencia más natural y juvenil.
Melenas XXL
Vale, sí, las melenas XXL se llevarán muchísimo (y menos mal), pero no de todas las maneras. María Roberts nos explica que, en 2025, las melenas extralargas estarán en tendencia, pero siempre con forma, desfiladas y capas. Sin embargo, aquellas melenas XXL sin capas y demasiado compactas serán un error. La clave este año está en darle movimiento al cabello, logrando que fluya con naturalidad. Las melenas pesadas y rígidas quedarán atrás, ya que buscamos un look más dinámico y lleno de volumen.
Cortes asimétricos
Tal y como nos cuenta la experta, los cortes de pelo asimétricos están "súper desactualizados", aunque aseguran que volverán porque las tendencias son cíclicas. Sin embargo, este 2025 es mejor evitarlos, ya que lo que se busca es un estilo más equilibrado y fluido. Los cortes demasiado marcados o irregulares ya no estarán en su mejor momento. Para el próximo año, los cortes que realmente estarán de moda son aquellos que aporten armonía y naturalidad, sin líneas demasiado abruptas o desequilibradas.
Da igual si es con cortes de pelo largo o corto, el tener un lado más largo que el otro no será una opción recomendada para 2025. Este tipo de cortes, aunque en su momento fueron muy populares, ya no serán tan favorecedores.
Cortes muy capeados
No, no y no. Las capas muy pronunciadas quedarán completamente en el olvido este 2025, y menos mal. Las razones son simples: "dejan las puntas extremadamente pobres". Y es que, según señala Roberts, los cortes de pelo con capas muy pronunciadas hacen que el cabello pierda densidad y vitalidad, dándole un aspecto descuidado y sin forma. En lugar de esas capas marcadas, lo que se llevará será una estructura más suave, con capas sutiles y bien integradas que aporten volumen y movimiento sin sacrificar la salud del cabello.
El Bob
Lo sabemos, suena a locura, pero es así. Tras varios años posicionándose como uno de los cortes de pelo más tendencia, ahora el bob ha pasado a un segundo plano. O al menos, como lo conocíamos.
María Roberts nos tranquiliza aclarando que sí se llevarán aquellos cortes bob relajados, poco marcados y a ras de la clavícula. No obstante, los bob muy marcados serán un NO rotundo, ya que, según la experta, este estilo hace que el cabello se vea rígido y poco natural.
¿Has tomado nota de todos?