Según datos estadísticos de la Encuesta de Población Activa del INE, actualmente las mujeres suponemos el 45% de la fuerza laboral en España. Además, nos pasamos dos tercios de nuestras vidas trabajando y tarde o temprano este hecho nos pasará factura y se reflejará en nuestro rostro. Así de simple. Una solución viable es minimizar (más bien optimizar) el tiempopara que la rutina de belleza siga siendo efectiva. Aquí te damos algunos trucos para obtener tu rutina exprés sin que afecte al cuidado de tu piel.
Recordemos que lo importante de una rutina expréses que no podemos saltarnos pasos por ahorrar minutos. Es decir, sí o sí, hay pasos que han de cumplirse teniendo en cuenta que el objetivo diario de la piel es la limpieza, hidratación, protección y regeneración y en un maquillaje básico sería: corregir, resaltar y poner buena cara.
Rutina beauty exprés en 10 minutos
Si te falta el tiempo para llegar a todo, toma nota de esta rutina de belleza, que debería llevarte alrededor de 10 minutos o incluso menos. Es perfecta para mujeres ocupadas que desean un aspecto pulido sin invertir mucho tiempo.
Paso 1: Limpieza (2 minutos) Utiliza un limpiador suave en gel o mousse. A ser posible que contengasolución bifásica y te ahorres la doble limpieza que incluye aceite y jabón. Huye de las toallitas desmaquillantes a menos que sea algo puntual. Con la limpieza eliminarás la suciedad, el exceso de grasa y el maquillaje. Céntrate, sobre todo, en lazona T (frente, nariz y barbilla), donde suele acumularse más grasa.
Paso 2: Hidratación (1 minuto) Aplica una crema hidratante ligera en todo el rostro. Puedes buscar una que incluyaprotección solar alta.
Paso 3: Corrección Rápida (1 minuto) Para las pequeñas imperfecciones, aplica un corrector en esas áreas. Difumina suavemente con los dedos o una esponja de maquillaje.
Paso 4: Iluminación (1 minuto) Usa un iluminador líquido o en crema en la parte superior de tus pómulos, puente de la nariz y arco de Cupido (justo encima del labio superior). Te dará un aspecto fresco y luminoso de "buena cara".
Paso 5: Pestañas y Labios (2 minutos) Aplica una capa de máscara de pestañas para abrir tus ojos. Luego, elige un lápiz labial o brillo labial en un tono natural o de aspecto saludable para dar color a tus labios.
Paso 6: Peinado Rápido (3 minutos) Si tu pelo necesita un toque rápido, considera una coleta alta, un moño desordenado o una trenza. Echa mano de un champú en seco para refrescar la melena y eliminar el exceso de grasa en la raíz.
Paso 7: Últimos Toques (1 minuto) Rocía una bruma facial o fijador de maquillaje para sellar tu aspecto y mantenerlo fresco durante el día.
Lo que nunca te debes saltar en tu rutina de belleza
Por muy flash que quieras que sea tu rutina, estos pasos no deben faltar:
Productos recomendados para una rutina de skincare express
Ampollas Acción Inmediata Doble Efecto de Germinal
Ampollas con efecto ultralifting inmediato que dura más de 12h para eliminar los signos de fatiga y estrés. Precio: 15,96 euros.
Face Mist de Amelia Cosmetics
Una bruma facial con esencia de pepino que hidrata e ilumina la piel, minimizando los poros y fijando el maquillaje. Precio: 9,90 euros.
Peachy Micellar Cleansers de Omorovicza
Discos demasquillantes sin aclarado que limpian el rostro en una sola pasada. Empapados en agua micelar suave, eliminan hasta el último rastro de maquillaje waterproof. Precio: 53 euros.