Este 2024 la soberanía del pelo largo ha llegado a su fin, dando paso a las melenas cortas, en especial al corte bob con el que nos han sorprendido celebrities como Zendaya que nos tenía acostumbradas a un pelo larguísimo desde hace años. Pero, pese a que las tendencias en peluquería y las prescriptoras de belleza apuestan por los cortes de pelo corto, hay algunas, como yo, que nos negamos a sacrificar nuestro pelo largo.
Aunque es cierto que a las que formamos parte del "team pelo largo" nos cuesta a veces pasar por la peluquería, hay opciones para llevar el pelo largo con mucho estilo con cortes frescos, favorecedores y en tendencia que nos permiten conservan esos centímetros que tanto nos gustan y nos dan seguridad pero con un toque chic y elegante que aporta mucho movimiento y estilo.
Y este corte de pelo largo que mujeres de todas la edades están llevando, se llama corte mariposa y resulta muy favorecedor para todo tipo de rostros, y tiene un efecto antiedad para las mujeres +50. Anímate con un nuevo look y dale un estilo diferente a tu pelazo con este corte que te aportará mucha personalidad y actitud para que vuelvas arrasando de las vacaciones y te incorpores a la rutina renovada y favorecida.
Qué es el corte mariposa
También conocido como butterfly cut, se inspira en el movimiento y las formas de una mariposa y nació en los 70/80s junto con otros cortes similares con el objetivo de aportar muchísimo volumen al cabello para conseguir ese efecto exagerado tan característico de los peinados durante esas décadas.
Además es un corte de pelo que se popularizó en los 90 de nuevo gracias a una de las protagonistas de la serie Friends, Rachel, interpretada por Jennifer Aniston convirtiéndose en un peinado atemporal y muy solicitado.
Pero, ha sido durante este 2024 cuando hemos empezado a ver de nuevo un notable aumento de celebridades de todas las edades usando este corte de pelo. La estética de los años 90 está de vuelta, y con ella, este característico peinado tan favorecedor que parecíamos haber olvidado y que ha regresado pisando fuerte.
Las capas en el cabello son tendencia y aportan una apariencia moderna. Este corte de pelo en concreto se caracteriza por capas más largas que caen de manera fluida creando volumen sin perder la ligereza y el movimiento del cabello.
Jennifer López, Sabrina Carpenter o Sydney Sweeney son algunas de las que famosas que se han decantado por este estilo en lugar del clásico bob, y les queda de escándalo. No solo es un peinado favorecedor, si no que es fácil de mantener y de peinar. Si lo secas al aire o con secador conseguirás un volumen instantáneo, pero si le dedicas algo más de tiempo con rulos o planchas para definir las capas y dar un aspecto más pulido, lucirás como una auténtica diva de Hollywood en pocos minutos.
3 cortes de pelo largo con volumen con efecto antiedad que serán tendencia en otoño/invierno
Si te gusta este estilo, toma nota de los tres cortes de pelo con capas que darán volumen a los pelos largos y que enmarcarán tu rostro para un efecto antieging instantáneo. Muy atenta.
Capas emplumadas
Matilda Djerf, la influencer nórdica por excelencia, es una de las impulsoras de este corte tan elegante. Su impecable estilo ha hecho que muchas de nosotras nos fijemos en su corte de pelo emplumado y perfectamente peinado y queramos recrearlo.
"De cara a esta temporada, las más populares son aquellas desfiladas en los contornos y con capas suaves para aportarles cuerpo y movimiento naturales, con un aspecto muy ligero, casi etéreo. Las podemos combinar con un flequillo 'cowgirl', que también está en tendencia: largo, abierto y con volumen en la raíz", asegura Miguel Bling, peluquero, maquillador y directo de You Glow Salon en Madrid.
Kitty cut
Si eres atrevida y te gustaría un aspecto moderno y juvenil, este corte es para ti. Es una variante con capas más cortas que en el corte mariposa original, y se adapta perfectamente a distintos largos para aportar muchísimo volumen a tu pelo con un efecto antiedad.
"Inspirado en la estética felina, este corte presenta capas suaves y desordenadas que imitan la suavidad del pelaje de un gato. Las puntas suelen ser desiguales para añadir un toque de rebeldía, mientras que las capas más cortas en la parte superior crean un volumen sutil. Este corte de cabello es una buena opción para mujeres con cabello fino o lacio, ya que les aporta volumen y textura", señala Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana, Cantabria.
Blowout
Traducido, una melena larga con volumen al estilo de las modelos de los 90. Son las características ondas retro que llevaba Cindy Crawford en sus años sobre la pasarela y que dan un aspecto elegante y sofisticado. Más que un corte es una manera de peinar el corte de pelo estilo mariposa moldeando las capas para un aspecto pulido que resulta muy favorecedor a cualquier tipo de rostro.
"Ha regresado con fuerza, celebrando el glamour y el volumen. Se caracteriza por sus ondas sueltas, brillo deslumbrante y raíces elevadas, un acabado que se consigue trabajando la melena con secador y cepillo redondo. Para que el cabello adquiera el movimiento y el cuerpo que este estilo requiere, lo ideal es trabajar cortes a capas largas, como el butterfly cut. Los flequillos largos y abiertos son, sin duda, el complemento perfecto. Es una opción perfecta para añadir un toque de lujo a tu look", apunta Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid.