Para tener unos glúteos perfectos y tonificados lo que hay que hacer es ejercicio y ser constante. Al igual que sucede con la celulitis no hay ninguna varita mágica ni producto milagro para conseguir resultados sin sufrir un poquito. La alimentación también es el otro pilar que debemos vigilar. Lo mejor es que sepas qué trucos tienes que tener en cuenta y qué ejercicios puedes hacer para comenzar a ver resultados en menos de dos meses.
Si eres de las que en Navidad aprovecha para escaparse a cualquier parte del mundo y más concretamente a un lugar de sol y playa, entonces tienes que comenzar cuanto antes. Pero no lo dejes para 2023 porque la mejor operación bikini comienza cuanto antes. ¿Cómo conseguimos un culo firme, duro y redondo? En InStyle.es hemos hablado con Rodrigo Sánchez, fisioterapeuta y entrenador personal,para que nos de todas las claves y secretos para entrenar la 'derrière'.
Lo primero que nos ha recordado es que "más allá de los estético, el glúteo es el principal motor de nuestro tren inferior ya que es el principal encargado de realizar la extensión de cadera implicada en casi cualquier actividad de la vida diaria como andar, correr o ponerse de pie". Por lo que trabajarlo y mimarlo tiene más importancia de la que podemos imaginar.
De hecho, Rodrigo nos ha enumerado "los grandes beneficios tanto físicos, fisiológicos y mentales" que tiene darle movimiento: reduce el riesgo de lesiones, contribuye a la pérdida de grasa, ayuda a prevenir la osteoporosis, mejora la salud mental, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes, combate efectos del envejecimiento como la sarcopenia y reduce los síntomas del síndrome del ovario poliquístico.
Ejercicios para unos glúteos perfectos desde casa
Rodrigo nos ha facilitado una serie de ejercicios para todos aquellos que, por un motivo u otro, no puedan ir al gimnasio y no les quede más remedio que hacerlo desde casa:
- Sentadillas
- Zancadas alternas
- Puente de glúteo/elevación de pelvis
- Zancadas laterales
- Step up alterno/subidas a una silla
- Patada de glúteo en cuadrúpeda
- Abducción patada lateral
- Frog pump
Haremos tres series de 12 repeticiones cada uno. Si vas al gimnasio y puedes usar material harás cuatro series de 12 repeticiones de: peso muerto, sentadilla búlgara, "buenos días", 'lunges', 'hip thrust' y extensión de cadera en banco.
¿Cada cuánto entrenamos para ver resultados?
Para que nuestros glúteos crezcan, deben recibir un estímulo (entrenamiento) y un adaptación (nutrición+ descanso), asegura el fisioterapeuta y entrenador personal. Para él, lo ideal sería que lo hiciéramos tres veces a la semana dejando un día de descanso entre cada sesión ya que el descanso es otra parte importante del entrenamiento. Es decir, podríamos hacer lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado.
"Tanto una frecuencia de 2-3 días semanales y la intensidad entrenando son los dos factores junto a una alimentación y descanso adecuados que van a marcar la diferencia a la hora de conseguir resultados", añade. Rodrigo nos promete que si somos disciplinados en 4-6 semanas comenzaremos a ver resultados.
Y además de la rutina, ¿qué otros deportes practicamos?
Le hemos preguntado también si nuestra rutina de glúteo se puede combinar con otros deportes para mejores resultados y nos ha dicho que el "running, el ciclismo, 'bodypump' y el tan de moda CrossFit" son las mejores opciones.