Penélope hacía maravillas con el secador incluso antes de contar con un equipo de estilistas. ¿El look favorito de la embajadora de Lancôme? “Los ojos ahumados al estilo Sophia Loren”, asegura la maquilladora Charlotte Tilbury. La actriz, además, es fan del flequillo estilo ‘Brigitte Bardot’, que le gusta con volumen.

Al inicio de su carrera, y su tímida inmersión en los escenarios y sus primeras puestas en escena frente a las cámaras (1998), cuando debutó grabando en inglés para Hi-lo country; lucía un cabello oscuro y liso (el suyo propio y natural). Pero no tardó demasiado en aclarárselo un poco (con tonos rojizos y anaranjados) para el año 2000, cuando ya rodaba grandes producciones como Woman on the top (y nunca mejor dicho).

En 2002 sorprendió a sus fans con una melena (muy top en la actualidad) tipo bob, pero parece ser que lo suyo es la maxi melena. Ya en 2004, como parte indispensable de la industria hollywoodiense, rompía su relación con Tom Cruise. Las malas lenguas aseguran que ella fue la causa del divorcio entre él y la actriz Nicole Kidman. Pero no tardó demasiado en ser relacionada con otro grande de la industria: Matthew McConaughey, con el cual compartió rodaje en Sahara (de gran éxito cinematográfico). En ese momento, Penélope volvía a lucir su maxi melena tan característica.

Y así fueron pasando los años, con grandes éxitos, logros, metas cumplidas, amores, desamores… y muchos cambios de look. En 2009 volvió a aclararse el pelo con multitud de reflejos dorados. Justo acababa de convertirse en la primera española en conseguir un Oscar (por Vicky, Cristina, Barcelona), y volvió a ser nominada al año siguiente (sin triunfo alguno) por Nine.

Su carrera siguió avanzando sobremanera, al contrario que sus cambios estéticos. Hasta que en 2011 volvió a sorprender a la audiencia con un a mini melena y flequillo recto muy corto, coincidiendo con su aparición en Sexo en Nueva York y algún que otro trabajo con Woody Allen. Ese mismo año, dio a luz al hijo de Javier Bardem, actor con el que sigue casada actualmente y –según parece– felizmente enamorada.

La evolución gráfica y completa, desde 1999, de esta madrileña de Hollywood.