Esta es solo una muestra de las plantas que más resisten las temperaturas extremas. Enfocado a las bajas temperaturas que se nos vienen encima porque el frío ya está aquí con todas sus consecuencias.

Y con la llegada de las bajas temperaturas, cada año se nos vienen a la cabeza las preguntas típicas con respecto al cuidado de las plantas. O cuál sería la adecuada para comprar en esta época. El de más arriba es un listado de plantas bastantes resistentes a las bajas temperaturas, pero hemos de decir que son muy pocas las que aguantarían una helada. O quizás todas. Tampoco debemos subestimar la fuerza y la resistencia de una planta. Todos hemos tenido en alguna ocasión excepciones brillantes. Plantas que te acompañaron, o todavía lo hacen, atravesando a tu lado “ríos” de frío y calor exasperantes.

UN PAR DE TRUCOS PARA CUIDAR TUS PLANTAS DE INTERIOR Y EXTERIOR EN INVIERNO

Seguimos los consejos de Bayer Garden. Según los expertos, dividiremos estos consejos en dos entornos; y atenderemos a los cambios de temperatura.

Para plantas de interior, “tienes que tener mucho cuidado con la calefacción. Las plantas de interior no deben colocarse cerca de los emisores de calor”. Y hay que estar muy atento al nivel de humedad de la habitación en la que se encuentre la planta. Agruparlas puede ser un buen sistema para mantenerlas húmedas frente a la agresiva calefacción.

Para plantas de exterior. Lo primero y más importante es reducir el riego por temores a congelación. “También es apropiado colocar las plantas en macetas cerca de paredes, que les brindarán protección, o entre arbustos. Para tratar de esquivar el frío también hay que proteger a las plantas del frío que emerge del suelo. Para ello, podremos colocar las macetas sobre una madera para evitar el contacto directo”, aconsejan en Bayer Garden.