El confinamiento ha servido para muchas cosas, una de ellas para perderle el miedo a entrar en la cocina. Muchas se han hecho un auténtico master en bizcochos, otras se animaron con clásicos como las torrijas y otras simplemente han ido probando fórmulas con las que calmar el antojo de dulce. Lo único malo de todo esto es que puede tirar por tierra los esfuerzos por llevar una alimentación saludable durante todo el año. O no, porque es importante saber que siempre hay una versión mucho más healthy esperándote. Y aunque cueste creerlo, pueden llegar a estar igual de deliciosas.
Es hora de desterrar la idea de que sano y sabroso son conceptos que no deberían estar unidos porque está más que demostrado que hay cientos de opciones sin azúcares, ni harinas refinadas o grasas saturadas que además de nutritivas no pueden estar más ricas. Solo hay que saber descubrir las combinaciones acertadas para que salud y sabor vayan de la mano.
Con este propósito nos hemos lanzado a la búsqueda de las mejores recetas de tartas frías para dar un respiro a los helados este verano. Ideas con las que convertirás el momento del postre en tu favorito del día sin que por ello te asalten los remordimientos tras comerte la última cucharada. Y, ojo, tras mucho buscar por esa sorprendente ventana que es Instagram hemos dado con varias de ellas ellas.
Lo mejor de todo es que además de refrescantes, son todas las propuestas que hemos encontrado muy fáciles de cocinar en casa por lo que no tendrás ninguna excusa para no aprovechar la temporada de reuniones familiares o con amigos para lucirte como una auténtica repostera.