¡Bienvenido sea el frío! Ahora sí que sí, después de empezar el otoño hace unas semana, también decimos adiós a los calores y recibimos la ola invernal que ha venidos de golpe. Y aunque nuestros compañeros del tiempo dicen que aún vamos a tener unos días con calorcito mezclados con lluvia, ha llegado el temido momento. El del cambio de armario. ¿O soy la única que lo odia? Eso nos pasa sí, por acumular tanta ropa, que no aprendemos. Pero es lo que tiene ser periodista de moda, que prenda, zapatos o accesorio del que hablamos, accesorio del que nos enamoramos. Por eso cuando llega este momento del año, queremos llorar fuertemente. Hacer el cambio de armario es uno de esos trances inevitables que retrasas hasta que la estación de turno y al que a nadie le gusta enfrentarse (o solo a unas pocas elegidas). Llega el momento de sacar la ropa de abrigo y por eso hemos querido hablar con 'Bego, La Ordenatriz', para que nos de todos los consejos de experta para afrontar este cambio de armario.
La Ordenatriz, por si no la conocéis, se llama Begoña Pérez, es madre de siete hijos y hasta hace dos años no se había imaginado que pudiera llegar a tener la relevancia que hoy ostenta. A través de las redes sociales, donde acumula más de medio millón de seguidores, se ha convertido en la influencer de referencia sobre orden y limpieza, y experta en gestión del hogar. Y además de eso, ahora acaba de lanzar al mercado su libro 'Limpieza, orden y felicidad', donde nos da todos los trucos para mantener nuestra casa 'jaspada' como tanto le gusta a Xuso Jones. Bueno, y tengo que reconocer, que una que aquí os escribe es una loca de la limpieza, aunque lo de mantener el armario (o vestidor) en orden y hacer el cambio de armario, ya es otra cosa. Por eso, he recurrido a los consejos de Bego, para que nos ayude a todas a hacer el cambio de armario perfecto y sin amargarte el fin de semana. ¿Preparada?
Los 10 mandamientos para hacer el perfecto cambio de armario, según Bego 'La Ordenatriz'
1. Antes de todo, ¡tener la comida o la cena organizada! Vamos a estar cansados cuando terminemos y nos va a suponer un estrés no tener la comida hecha.
2. Tomárselo con calma.
3. Si este proceso nos cuesta, animarnos con música, una bebida que nos guste…
4. Empezar de cero sacando todo.
5. Repartir la ropa en la cama por familias. Es decir, camisas con camisas, camisetas con camisetas.
6. Ver lo que de verdad nos ponemos. Seguro que sacamos siete prendas de arriba y siete prendas de abajo.
7. Revisar bien que guardamos toda la ropa de verano limpia (por ejemplo, en el caso de los trabajos de baño esto se hace de una forma especial).
8. Cuando saquemos la ropa de inverno, comprobar que no haya ninguna, que no huela mal y que no tenga ninguna mancha específica. A veces con el tiempo salen manchas oxidadas, que no es que tengan óxido sino que se oxidan como se oxida una manzana pelada.