Es uno de los hoteles más singulares de Madrid y, ahora, también el orgulloso ‘casero’ de dos de nuestras gastroparadas obligatorias: Casa de Comidas y Bikini Bar, ambas capitaneadas por el chef Rafa Zafra, quien fuera jefe de cocina en El Bulli y que ya sabe lo que es tener no una sino dos Estrellas Michelin. El concepto de diseño es similar en tonos y materiales pero aquí, la diferencia entre Casa y Bar está en la propuesta culinaria. Vamos por partes, porque los fogones del NH Collection Madrid Eurobuilding (Pare Damián 23) dan para mucha literatura:

NH Collection Madrid Eurobuilding Casa de Comidas
D.R.

Casa de Comidas toma prestado el nombre de aquellos restaurantes de toda la vida, en los que la cocina casera era la reina. Ubicado en uno de los patios interiores del hotel (tiene terraza), por sus mesas desfilan platos que evocan esos sabores de siempre que evocan recuerdos, pero con un twist muy moderno.

Una mezcla de tradición y vanguardia en la que están presentes la ensaladilla rusa, el salmorejo, la crema de calabaza, las lentejas, las albóndigas, los lomos de bacalao… Sí, son lo que parecen, pero saben a mucho más que a lo que parecen. Ojo también a los pescados, porque aquí el chef se luce, y a los postres artesanos, donde el arroz con leche recaba cada día más adeptos y aplausos. 

Punto y aparte en Casa de Comidas son los vinos: la carta de caldos está extraordinariamente bien surtida, con especial atención a las tintos, primorosamente seleccionados entre las mejores bodegas del país. 

El restaurante (con cocina vista, por cierto) abre todos los días en horario de 12:30 a 16 y de 19 hasta medianoche. El precio medio es de 50 € y puedes reservar bien por instagram (@casadecomidasmadrid), bien llamando al teléfono 913456160.

NH Collection Madrid Eurobuilding Bikini Bar
D.R.

Y si buscas algo más casual, donde hacer un break de esos que cunden mucho, el hotel propone Bikini Bar. El nombre no ha sido elegido al azar, sino que proviene de aquel famoso bikini que Zafra sirve en su restaurante Estimar y que lleva tartar de salmón ahumado, queso crema y caviar.

Como en la variedad está el gusto, en este espacio podrás encontrar una amplísima selección de bikinis y sandwiches y una enorme variedad de panes. La carta tiene opciones frías y calientes e incluso un pan de coca con berenjena asada, hummus y tomate seco que encandila a los vegetarianos.

En cuanto a las elaboraciones calientes, está el bikini clásico (jamón con queso), el serranito, los molletes, la focaccia e incluso el lobster roll, tan popular en la la costa estadounidense y que incluye pan brioche, bogavante, mostaza y mayonesa kimchi. Por cierto, todos los platos calientes se acompañan de patatas fritas. 

¿Que prefieres platos para compartir? No hay problema. Bikini Bar tiene surtidos de ibéricos, croquetas de jamón, patatas bravas… Todo lo necesario para un afterwork con amigos en el que, por supuesto, no falten los cócteles. En el apartado de mixología encontramos desde los clásicos de éxito seguro hasta el muy castizo Madriz (ginebra Bombay Original, cordial de violeta y St. Germain) pasando los preparados con tequila, últimamente en lo más alto de las listas de éxitos.

Al igual que su ‘hermano mayor’, Casa de Comidas, Bikini Bar abre todos los días, desde las 8 los laborables y desde las 11 en fines de semana. Si quieres reservar para no quedarte sin sitio, su instagram es @bikinibarandcocktail y el teléfono, el mismo: 913456160.