De nuestra lista de alimentos que comer en Año Nuevo para tener buena suerte en 2019, las lentejas son el plato más típico, sonado y tradicional. De hecho, se sabe que ya en el Imperio Romano existía la costumbre de regalar monederos de lentejas al comienzo de cada año con la esperanza de que se convirtieran con el paso del tiempo en monedas de oro. Por eso, a día de hoy, sobre todo en Italia. Se dice que cuantas más lentejas comas en Año Nuevo, mejor te irá económicamente el año.

Así, si todavía no has pensado qué vas a preparar para comer mañana, unas lentejas pueden ser la opción perfecta. Si no eres supersticiosa, son de cualquier manera un buen plato para entrar en calor y templar el cuerpo después de una larga noche de fiesta. En este sentido, te recomendamos que las prepares viudas. Es decir, que no agregues carne de ningún tipo y las cocines solo con verduras. De esta manera dejarás también a tu intestino descansar.

Cómo preparae las lentejas de la suerte en Año Nuevo

Para preparar unas lentejas viudas de la suerte para Año Nuevo todo lo que tienes que hacer es:

  • Poner a hervir las lentejas con agua, sal y una hoja de laurel
  • En una sartén, con un poquito de aceite de oliva, freír el ajo, la cebolla, pimiento rojo y verde, un trocito de puerro y zanahoria
  • Cuando las verduras estén listas, agregar a las lentejas y dejar cocer aproximadamente 35 minutos (40 si lo hacemos a fuego lento).

Si cuando las vayas a servir agregas una nuez de foie ¡son todo un lujo de Navidad!