La Navidad ya ha llegado y, con ella, lo ha hecho la presión de convertirnos en las mejor vestidas de los planes con amigas, de los vinitos previos a cada cena y también de los encuentros familiares. No obstante, cuando somos las anfitrionas también debemos ser muy cuidadosas con la elección del menú con el que sucumbir a nuestros invitados más exigentes pero, sobre todo, con la decoración de nuestra casa.
De una mesa elegante y con un toque navideño dependerá, en gran parte, nuestro éxito o fracaso como buenas anfitrionas, porque en una época en la que la magia y la ilusión son las verdaderas protagonistas, no podemos descuidar ningún detalle de la decoración de nuestro hogar.
Tamara Falcó lo sabe bien y, por eso no ha desperdiciado la ocasión de poner a punto su mesa, recordando que "La Navidad es el momento de recordar que el mejor regalo ya nos fue dado: Jesús. Su llegada llena el mundo de amor, esperanza y la promesa de una vida nueva. Que en esta Navidad abramos el corazón para recibirlo y compartir su luz con quienes más lo necesitan", explicaba la hija de Isabel Preysler en un post a través de su perfil de Instagram, mientras nos enseñaba el árbol de Navidad que adorna su recibidor: decorado con lazos rojos te terciopelo y corazones de brillantes.
Para convertirse en la mejor anfitriona pero sin perder el toque clásico que tanto la caracteriza, Tamara Falcó nos enseñaba su mesa de Navidad, minimalista y con todo lujo de detalles. Una mesa tan clásica como elegante, fiel a su estilo y súper fácil de replicar, llena de detalles naturales que pensamos copiar para triunfar como anfitrionas en el resto de encuentros navideños. ¡Te contamos todos sus tips!
LA MESA DE NOCHEBUENA CLÁSICA DE TAMARA FALCÓ
Desde que se mudaba a su casa con Íñigo Onieva, Tamara Falcó no ha perdido ni una sola oportunidad de enseñarnos, orgullosa, cada una de sus estancias, presumiendo de su exquisito e innegable buen gusto a la hora de decorarla y convirtiéndose en pura inspiración para cualquier amante del diseño de interiores. Con la Navidad no iba a ser menos y, hace unos días ya nos adelantaba que la icónica Flor de Pascua no faltaba en su recibidor. Sin embargo, hace unas horas nos dejaba ver uno de los detalles que más esperábamos: Su mesa de Nochebuena.
A pesar de que el año pasado nos enseñaba su pavo al horno, este año, en vez de el menú, ha preferido mostrarnos la decoración de su mesa... Aunque, como nos fijamos en todo, a juzgar por las tacitas de porcelana, sabemos que han repetido con un consomé de primer plato. En la mesa de Nochebuena de Tamara Falcó no ha faltado ningún detalle, ni la alfombra blanca con flecos bajo la misma, dando un extra de calidez a la mesa y sirviendo de sofá para su perrita, Jacinta, vestida con un elegante lazo con estampado de tartán.
A la hora de escoger el mantel, la hija de Isabel Preysler apostó por un modelo tradicional, un mantel en el clásico color rojo de las navidades, decorado con palomas de la paz y espigas blancas, formando corazones. A la hora de decorarlo y, a pesar de que las vajillas con dibujos son unas de las preferidas de las familias clásicas en Navidad, Tamara Falcó apostó por una de porcelana blanca. Una composición de dos piezas por persona: tazón con platito y plato principal, que remató con unas bandejas plateadas bajo cada plato, a modo de individuales y a tono con los platitos del pan. También por el plateado se decantó a la hora de colocar los cubiertos, al lado de una servilleta de tela, con un emblema bordado a tono.
En cuanto a las copas, por último, una para el vino blanco y otra para el vino tinto de cada comensal, que nos adelantaban que, muy probablemente, el plato principal del menú sería carne (ya que es el que mejor marida con dicho vino tinto). A la hora de rematar la decoración de la mesa y, sin descuidar ningún detalle, Tamara Falcó creó un centro ideal a partir de velas doradas, en forma de árbol de Navidad y con tamaños distintos, que daban un toque de magia y calidez a la mesa, impregnándola de un ambiente muy íntimo y confortable. Una decoración muy distinta al arreglo floral con el que, hace unos días, nos inspiraba su hermana Ana Boyer al enseñarnos su mesa para estas fiestas.
Por último y, sin descuidar un detallito para cada comensal, Tamara Falcó quiso dar un aire natural a su mesa colocando una pequeña ramita de acebo, con flores incluidas, en cada plato, dando un toque tan fresco como natural a una cena de Nochebuena que, estamos seguras, ha estado llena de glamour y sofisticación. Con esta decoración, Tamara Falcó nos ha dejado claro que no tiene rival a la hora de convertise en la mejor anfitriona, que menos es más a la hora de crear una mesa elegante y que no debemos descuidar ningún detalle si queremos que nuestros comensales se sientan "como en casa".