Estancias de dos noches, gastronomía de altísimo nivel y, sobre todo, un espacio de bienestar donde puedes dejar que te cuiden y mimen (masajes mediante) o disfrutar de las terapéuticas aguas de un spa. Ese es nuestra propuesta en forma de planazo y estos tres son los lugares en los que, lo prometemos, te tratarán como una reina.

Castilla Termal Brihuega, historia y relax

Castilla Termal Brihuega
D.R.

Infinity Pool y fachada de Castilla Termal Brihuega.

Abrió sus puertas el pasado octubre y ya es un hit entre los clientes habituales de la cadena Castilla Termal (castillatermal.com), siempre fieles a la marca que prioriza el descanso y el bienestar (de muy alta calidad). El objetivo de restaurar edificios históricos y singulares para reconvertirlos en hoteles a todo lujo y confort se cumple con creces en este cinco estrellas situado en el centro de Brihuega, pueblo de Guadalajara famoso por sus campos de lavanda. 

En esta ocasión, Castilla Termal se ha afanado para darle nueva vida a una antigua fábrica de paños, nacida en 1750 y que pasó por un sinfín de avatares hasta lo que hoy es. En su interior (y exterior) se conservan paredes, vigas e incluso alguna majestuosa puerta original, así como grandes tinajas que, una vez dadas por terminada las labores a las que se destinó la fábrica, siguen en el terreno como recuerdo imborrable de lo que un día fue. Pero es el jardín romántico uno de los espacios más alabados y en el que se ha hecho un arduo trabajo de reconstrucción de setos, caminos y conservación de árboles y plantas. Con preciosas vistas sobre el pueblo, está llamado a servir como lugar de esparcimiento de huéspedes y punto neurálgico de celebraciones. 

Castilla Termal Brihuega
D.R.

Piscina termal de Castilla Termal Brihuega.

En cuanto a las habitaciones, son enormes (techos altísimos en su mayoría), cómodas y con detalles de cortesía en baño y minibar. Al igual que ocurre con otros hoteles Castilla Termal, aquí no hay nada que rompa la paz. El área gastronómica, situada bajo una inmensa cúpula, destina una parte a restaurante propiamente dicho y otra a gastrobar, con un menú más ‘canalla’. Entre la variedad de propuestas, platos muy manchegos como el ajoblanco, los torreznos, el pichón o el cabrito.

Los desayunos son especialmente exquisitos, con platos fríos (atención a la gran selección de quesos y a los productos de la huerta) y una carta de propuestas calientes en las que no faltan opciones de huevos preparados de muy diversa forma, tostas variadas e incluso churros con chocolate. 

Pero la joya de la corona, como en otros establecimientos de la compañía, es el spa. Aquí no le precede la solera de sus aguas de las que presumen Olmedo o Burgo de Osma, por poner un par de ejemplo (aunque sí es cierto que en la zona coexisten varios manantiales), pero es de justicia reseñar la pericia en el tratamiento que aplican para poder aportarte lo mejor de lo mejor.

La gran protagonista es la enorme piscina con chorros a lo ancho y largo, y que también alberga un jacuzzi interior. Hay otro, exterior, que podría ejercer las veces de piscina también si no fuera porque ese honor ya lo posee la Infinity Pool, a pie de jardín romántico y con vistas a Brihuega. Se pueden disfrutar dos horas en la zona wellness por 45 € (está a disposición de todo el que quiera acercarse) y también optar por algún mensaje de la amplia carta. Los hay relajantes, terapeúticos, faciales… y uno muy curioso, que obedece al nombre de 1750 y en el que se utilizan paños para estirar y trabajar la flexibilidad. Un auténtico disfrute que es un placer para el cuerpo… y el espíritu.

FeelFree Rentals: el alojamiento perfecto existe

FeelFree Rentals
D.R.

Apartamento de Kurhaus, de FeelFree Rentals, en la Parte Vieja de San Sebastián. 

La idea nació hace años con un sentido: ofrecer alojamientos en las mejores zonas de San Sebastián y Baqueira para viajeros exigentes. Tiempo después, el propósito ha sido alcanzado con creces: más de 200 propuestas en el portfolio de esta agencia –villas incluidas–, una de las más valoradas del alquiler vacacional pero que también ofrece largas estancias (a partir de 32 noches).

Gracias a FeelFree Rentals, propietarios que quieren alquilar pueden acondicionar la vivienda para tal fin y, quienes no lo sean, pero estén interesados en adquirir una con dicho objetivo, también pueden disponer de los servicios de FeelFree. Todo a sabiendas de que detrás se encuentra una empresa sólida que se ocupa de la gestión, la administración de licencias, el mantenimiento e incluso el proyecto de interiorismo (precioso, por cierto).

Además, tanto en Baqueira como en San Sebastián, la compañía ofrece la posibilidad de añadir un plus y convertir la experiencia viajera en algo diferente. En Donosti, concretamente, la sugerencia es un ‘baño’ de bienestar en La Perla Talasoterapia (la-perla.net), centro situado en la playa de La Concha y que es un referente histórico del cuidado de la salud y no solo en el País Vasco. Con uno de los catálogos de masajes más completos que hemos visto (rehabilitación y fisioterapia incluidas), La Perla destaca también por su gimnasio, su zona de aguas con piscinas, jacuzzis, saunas, baños de vapor y prácticamente todo lo que puedas imaginar, y la parte de aquafitness, la forma más divertida de hacer deporte.

Una gratificante experiencia que se puede completar con una cena en el restaurante ubicado en el propio complejo. También con vistas a la playa, ofrece un menú degustación con tarifa de foie, ensalada de puerros y bacalao, merluza, carrilleras, sorbete de mandarina y vodka y torrija de vainilla caramelizada con helado de yogur búlgaro que es una fiesta gastronómica.

FeelFree Rentals
D.R.

Apartamento de FeelFree Rentals en la playa de La Concha. 

Lo ideal, a nuestro parecer, es buscar un apartamento de FeelFree Rentals cercano, incluso con vistas al mar o a pie de playa, que los hay, amplios, modernísimos y perfectamente equipados para vivir San Sebastián, sus ofertas culturales y sus muy populares rutas de pintxos. Si contactas con la compañía a través de su página web (feelfreerentals.com/es) puedes obtener también un 5% de descuento en la reserva y la cancelación es gratuita. Todo ventajas.

Majestic Hotel & Spa Barcelona, el más premiado

Majestic Hotel & Spa Barcelona
D.R.

Rooftop de Majestic Hotel & Spa Barcelona.

Está catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo y no le faltan méritos. Majestic lo tiene todo: una ubicación privilegiada en el Paseo de Gracia, en pleno dentro de Barcelona, unas habitaciones y suites hedonistas, un rooftop con piscina y vistas a la ciudad que es perfecto aunque solo sea para un afterwork y, por supuesto, un spa, que aunque no sea enorme, sí rezuma calidad y relax.

Especializado en tratamientos para combatir el estrés diario (puedes solicitar un masaje personalizado), la experiencia Majestic se completa con la zona de aguas, compuesta por dos piscinas (una climatizada y otra de hidromasaje), cañón de agua para aliviar la tensión que acumulamos en las cervicales y una parte de relax.

Otra experiencia a la que el hotel cuida especialmente es la gastronómica y, créenos, es algo que se nota desde el desayuno, abierto a todo el mundo y no solo clientes. A la hora de tomarse una copa, la terraza está muy bien, pero El Bar del Majestic nos parece ideal para probar un cóctel y, como somos muy golosas, perdernos en ese rincón llamado Pastry Corner donde el chef del hotel ha sacado a relucir todo su arte.

En el restaurante y la terraza podrás degustar una exquisita mezcla entre modernidad y clasicismo, pero atención al brunch porque, aparte de premiado, es uno de los mejores que vas a probar. Productos de proximidad, ahumados, ensaladas, dulces… el juego de sabores es exquisito. Tanto como el trato del personal del hotel, que hará realidad la idea que tienes de un cinco estrellas Gran Lujo.