Aunque la primavera trae consigo una subida considerable de las temperaturas, también es cierto que hay momentos del día en los que todavía refresca. No tenemos que abogar por esos abrigos gruesos o en clave furry, pero si hay algunos comodines, como los cárdigans, que merece la pena tener a mano.

Esta es una prenda clásica que se reinventa con nuevos tejidos, cortes y detalles innovadores. Lejos de ser un simple complemento, esta temporada se convertirá en una pieza clave del armario femenino, adaptándose a diferentes estilos y ocasiones. Desde versiones oversize hasta modelos ajustados de inspiración vintage, las propuestas vistas en pasarela demuestran que la versatilidad es el mayor atractivo de esta prenda.

cardigan
launchmetrics spotlight

Uno de los estilos predominantes es el cárdigan cropped, que resalta la silueta y combina a la perfección con pantalones de talle alto y faldas midi. Firmas de renombre han apostado por diseños con botones joya, tejidos ligeros y colores pastel, evocando una estética romántica y femenina (muy acorde con esta ápoca del año).

El estilo preppy es otra tendencia a tener en cuenta, siendo el cárdigan una de sus señas de identidad más características. Diseños con estampados de rombos, líneas finas y bordados universitarios se combinan con camisas y minifaldas plisadas, evocando la estética clásica de los años 90. A su vez, las versiones en punto grueso y tonos neutros siguen siendo una opción atemporal, perfecta para combinar con jeans rectos y zapatillas deportivas, influenciados por el minimalismo del lujo silencioso.

Por último, destacar los diseños extralargos que ofrecen una alternativa ideal para los días frescos de primavera, funcionando casi como un abrigo ligero. Modelos en tonos tierra, con cinturones integrados y tejidos de canalé, han sido protagonistas en las colecciones de diseñadores como Chloé y Max Mara. Su versatilidad permite llevarlos tanto con vestidos fluidos como con conjuntos más estructurados, consolidándose como un fichaje imprescindible.

El cárdigan de punto de Zara Kids que cumple con las tres B

Aunque las rebajas estén casi llegando a su fin, aún puedes encontrar muchos tesoros escondidos en los que merece la pena invertir. Es más, ahora están en los últimos descuentos, por lo que los precios son aún más bajos que al principio, descubriendo auténticas gangas.

Una de nuestras paradas clave, y que muchas veces no tenemos en cuenta, es la sección Kids de Zara. Los diseños suelen estar muy alineados con las tendencias del momento, al igual que el resto de sus líneas, destacando prendas atemporales, de calidad y con un diseño de lo más apetecible.

Nuestra última adquisición, y con la mirada puesta en la próxima temporada, ha sido este cárdigan en tono tendencia. La paleta de colores pastel ha ganado muchas adeptas, y seguirá sumando puntos a medida que avance el 2025, especialmente el butter yellow. Cuenta con dos bolsillos laterales que le dan un toque distintivo y el fruncido en la parte interior y los puños, que permite que la prenda se ajuste de forma impecable.

cardigan
zara

Cárdigan de punto, 12,99 antes 35,95 euros (2893/704/746).

Cómo combinar el cárdigan de punto de Zara Kids esta primavera

look

Para integrarlo en tus looks, lo mejor es abogar por prendas más sencillas con las que dejarle el protagonismo que se merece. En este caso te proponemos escoger un buen par de vaqueros, que consigan ese efecto tipazo tan deseado, una camiseta sencilla y un par de bailarinas para dar ese toque lady. 

camisa
alpha tauri

Camiseta de AlphaTauri

Para la base, necesitamos una camiseta que sea de calidad, pero que al mismo tiempo no se centre en la clásica blanca. Por ello, hemos escogido esta, también en tonalidades neutras, que nos parece que combina a la perfección con el cárdigan (250 euros).

vaqueros
levis

Vaqueros rectos de Levi's

El corte de los vaqueros no te recomendamos que sean los wide leg, ni tampoco unos que sean demasiado ajustados, sino un termino intermedio. Hablamos de un diseño recto, que para este look hemos seleccionado con una longitud hasta el tobillo, para que los zapatos sean un punto focal (120 euros). 

zapatos
hereu

Bailarinas de Hereu

Como broche final a este conjunto, necesitamos unos zaparos que estén a la altura. Estos, además de incluir el codiciado ante en tono camel, cuenta con una lazada en la zona del empeine ideal, cumpliendo con el binomio de comodidad y estilo (400 euros).