No hay mujer elegante y sofisticada que no tenga entre sus piezas de fondo de armario un vestido camisero. Y las razones para incluirlo son muchas. Son cómodos, favorecedores y estilosos. Esto se traduce en looks sofisticados sin rompernos la cabeza. En Massimo Dutti son muy fans de este patrón y es que la firma de Inditex es uno de los máximos exponentes del estilo sofisticado pero en clave minimalista.
La tienda es conocida por la calidad de sus prendas y aunque sus productos tienen un precio más elevado, dentro del sector low cost, si tienes que apostar por invertir en alguna prenda es en aquellas que sabes que les vas a sacar partido. Por ejemplo, los vestidos camiseros.
Diferentes maneras de llevar un vestido camisero
Un vestido camisero es una prenda de lo más versátil que ofrece muchas posibilidades a la hora de combinarlo. En función del calzado y los accesorios que elijas y de cómo coloques la prenda propiamente dicha podrás conseguir un resultado completamente diferente. Y es que una idea que nos dan desde la propia firma es llevar estas prendas de dos formas que quizás no se te habían ocurrido.
Por un lado proponen llevarlos a modo de top. Es decir, como si fueran solo una prenda superior y no solo una prenda entera. Para ello tienes que abrochar solo los botones centrales del vestido, de forma que generes un escote en pico profundo y los faldones de la camisa dejen ver la prenda que hay debajo. Combínalos con pantalones anchos de tejidos naturales.
En segundo lugar proponen llevarlos a modo de sobrecamisa, como esa tercera prenda, que no es necesaria en los estilismos, pero que tiene la capacidad de darles un giro radical. Apuesta debajo de esta prenda por vestidos básicos de punto que queden más o menos pegados al cuerpo, o por conjuntos de pantalón y top también de estilo minimalista, para que esta sobrecamisa improvisada sea la protagonista.
Vestidos camiseros que son tendencia para septiembre