No hay duda de que los vestidos son una prenda que no nos quitamos durante el verano. Y esto no tiene que cambiar durante el otoño y el invierno. Durante los meses de más frío podemos seguir beneficiándonos de todas las ventajas que ofrece esta prenda, solo hay que saber escoger aquellos que se adaptan a las nuevas circunstancias, como estos que hemos encontrado en la web de Zara.
Solo depende de ti que los vestidos sigan formando parte de tu fondo de armario durante los meses que vienen por delante. Para ello debemos tener en cuenta varios factores, empezando por lo más evidente, las características del propio vestido. Debemos analizar su tejido, debe ser más abrigado que las telas frescas que usamos en verano.
Los vestidos que no te quitarás este otoño
Por otro lado la forma de llevarlo también cambia, pues debemos jugar con las diferentes capas que ponemos tanto encima, como debajo. Esto debe hacer que también prestemos atención a su patrón, pues en el caso de los vestidos más anchos, podremos introducir camisetas y jerséis debajo para no pasar frío en los días más gélidos.
Los looks por capas son una de las ventajas del otoño y de la combinaciones preferidas de los expertos en moda. Aquí también son clave las prendas de abrigo que combinamos con los vestidos.
Una regla de estilo imprescindible para crear una silueta armónica es que la prenda exterior sea más o menos de la misma largura del vestido o lo cubra por completo. Otra opción es escoger una cazadora o abrigo que corte en una parte muy marcada de la silueta del vestido. Por ejemplo si el vestido marca cintura, en este punto.
Tipos de vestido que se llevan este invierno
- Vestidos de punto. Son un imprescindible de cada invierno y este años vienen en su versión más elegante. Se trata de prendas de patrón recto que llegan hasta los tobillos. Las puedes encontrar lisas o estampadas.
- Estilo cargo. Son vestidos que asumen la estética de los pantalones cargo que tan virales se han hecho en las últimas temporadas. Se caracterizan por tejidos técnicos y diseño con bolsillos de plastrón.
- Vestidos con drapeados. La versión más sofisticada de la prenda viene con este tipo de diseño que no es novedad, pues se arrastra del verano. Estos patrones nos ayudan a disimular barriguita cuando se sitúan en la zona del abdomen.