Con la llegada del otoño, queda oficialmente inaugurada la temporada de bodas con trajes y vestidos de manguita larga para resguardarnos de la bajada de temperaturas. A pesar de lo que muchos pueden pensar, esta época también es muy romántica y bucólica, con caminos de hojas y colores cálidos en prendas que favorecen especialmente a las mujeres de 40 y 50 años. Si tienes una boda los próximos meses, ficha estos vestidos para ser la invitada con mejor gusto del lugar.
Si algo nos gusta de las tendencias de esta nueva temporada es que los vestidos aspiran a ser mucho más holgaditos y sueltos como ya hemos visto durante el verano. Los modelos por los que abogan las firmas de moda potencian la figura sin apostar por prendas demasiado ceñidas, estilizando y aportando comodidad al mismo tiempo y favoreciendo a mujeres de 30, 40 y 50 años por igual.
Las tendencias en vestidos de invitadas para la temporada otoño-invierno 23/24
Si bien es cierto que hay diseños que siempre triunfan, esta estación veremos patrones que se repiten en distintas firmas y que se asentarán como tendencias durante todo el otoño e invierno, incluso llegando a vestidos que también veremos en la primavera del año que viene.
Aunque cada vez se siguen menos protocolos, el dress code de muchas bodas todavía varía dependiendo de si la ceremonia se celebra durante el día o la noche. Por eso, te dejamos un pequeño esquema para que no pierdas la cabeza a la hora de buscar el vestido para tu próximo evento especial.
Tendencias en vestidos de invitadas para otoño-invierno: boda de día
- Vestidos midi. Los vestidos cortos y midi son los que deberemos llevar en casamientos que se celebren por la mañana, aunque si nos fijamos en las webs de nuestras marcas favoritas. los midi son los que más triunfarán esta temporada con cortes asimétricos y fruncidos que estilizan la figura.
- Vestidos con estampados. Los estampados más llamativos tendremos que reservarlos para las ceremonias a la luz del día. Los colores cambian cada temporada y dependen de los gustos personales de las invitadas, pero los que más veremos los próximos meses serán los azules, los verdes, los morados y el clásico naranja otoñal que no puede faltar en nuestro armario.
- Vestidos satinados. Las lentejuelas y los brillantes más extravagantes no están permitidos en las ceremonias de día, pero sí lo están los vestidos satinados que además, son tendencia de otoño bendecida por los diseñadores europeos más top del momento.
Tendencias en vestidos de invitadas para otoño-invierno: boda de noche
- Vestidos largos. Las bodas de noche son la ocasión donde podemos lucir vestidos que lleguen hasta el suelo. Son ideales, porque la largura de la falda permite jugar con bajos bordados y volantes de lo más femeninos.
- Vestidos con brillos. El satén sigue permitido durante la noche, como también se concede el permiso para lucir vestidos con telas brillantes y pedrería en mangas y faldas.
- Vestidos con plumas. Super de moda este otoño-invierno, las plumas son un detalle glamuroso y sofisticado que veremos en muchos vestidos de fiesta, pero deberemos reservarlos para las fiestas de noche.
8 vestidos de invitada de otoño-invierno que se convertirán en los favoritos de las mujeres 50+