Si como yo, estás sufriendo porque todavía no tienes modelito para esa fecha señalada en el calendario, hoy vengo a alegrarte el día. No importa si tienes el bautizo de un sobrino, la comunión de tu hijo o la boda de tu mejor amigo, porque he encontrado un vestido precioso y que bebe de tendencias vistas en pasarela para que seas la invitada más elegante del lugar sin vaciar tu cartera.

Ha sido cosa del destino. Ni siquiera me había puesto a buscar el look que llevaré en la boda que tengo en julio, cuando, bicheando las novedades de Primark, se ha aparecido ante mis ojos un vestidazo estilo ladylike en color verde claro, uno de los tonos vistos en las Fashion Week de primavera-verano 2024. 

Prada lo escogía para uno de sus preciosos diseños rectos cubierto con tul blanco, mientras Zimmermann lo hacía con un vestido camisero precioso o incluso con unas bermudas largas de tiro alto. Dos firmas decisivas en los tejidos y tonos pastel que llevaremos a lo largo del verano y que Primark no ha dudado en sumarse a la tendencia.

Vestido Prada
Spotlight Launchmetrics

El vestido de Primark que he fichado para mi próximo look de invitada

Vestido invitada Primark
Primark

Es, ni más ni menos, que este precioso vestido midi con manga abullonada y falda evasé. El escote en V tiene un fruncido en forma de nudo muy elegante que ayuda a enmarcar el torso y alargar el cuello, perfecto, sobre todo, para las que somos más bajitas.

Las manguitas globo, la falda con vuelo y el color verde menta hacen que parezca un diseño sacado de un cuento de princesas. Romántico y femenino a la par que sofisticado y mesurado para una boda de día.

Este mismo vestido también está en un tono azul lavanda que, curiosamente, es otro de los colores que han protagonizado los desfiles de Prada y Zimmermann en Milán y París respectivamente (¿casualidad? No lo creo).

Así, una vez más, la cadena irlandesa de moda low cost demuestra que está a la última de lo que dictan las firmas de lujo, para que las mujeres de a pie podamos disfrutarlas sin dejarnos un dineral.

Vestido midi con mangas acampanadas de Primark. Cuesta 25 euros. Ref# 991102623414.

Cómo voy a llevar el vestido de Primark a mi próxima boda

Aunque la opción más rápida, sencilla y que nunca falla sea con un par de sandalias de tacón en tonos claro, esta vez quiero atreverme con algo diferente, así que te propongo un par de estilismos inspirados en las últimas pasarelas con los que pienso coronarme como la mejor vestida de la fiesta.

Look InStyle
InStyle

Basándome en el desfile prêt-à-porter primavera-verano 2024 de Zimmermann, le copio el amarillo mantequilla que veíamos, sobre todo en calzado, y combino el vestido con estos preicosos kitten heels destalonados con doble lazo de Charles & Keith (65 euros), un mini bolso en el mismo color de Bimba y Lola (235 euros), una gafas cat eye de Parfois (19,99 euros) y unos preciosos pendientes en forma de ramas de Lavani (75 euros).

Look InStyle
InStyle

Ahora, si te gusta más el lavanda, también tengo un look pensado, que hace que no pueda decidirme entre uno de los dos vestidos. Cojo de referencia los zapatos rojos satinados del desfile de Prada y encuentro estos destalonados en Stradivarius (25,99 euros), con un tacón de 7 cm y plantilla técnica para que llevarlos todo el día no te suponga un suplicio. Como complementos, te propongo este bolso caja de Zara (35,95 euros), unos pendientes botón de Tous (149 euros) y, siguiendo la estela coquette que rezuma este look, te invito a atreverte con un lazo a juego con los zapatos (Bosanova - 5,95 euros).