Paula Echevarría está en Dublín (¿nueva colección de Primark a la vista? Recuerda que allí está la sede de la marca) y se ha llevado a una acompañante de lujo: su hija Daniella. Juntas han estado paseando por las calles más céntricas de la capital irlandesa y, por supuesto, la asturiana nos ha dejado looks para enmarcar. Entre ellos este con unas botas metalizadas que nos chiflan.
La influencer ha posado junto a su pequeña delante del Temple Bar, unos de los edificios más icónicos de la ciudad y nos ha confirmado algo. Si el año pasado ya se empezaron a ver tímidamente las botas metalizadas, sobre todo en festivales y ocasiones más específicas, este año, ¡todas vamos a querer un par!
Las botas metalizadas estilo cowboy que son tendencia de otoño
Sólo hay que ver los bien que le quedan a ella y si lo que te asusta es que son demasiado llamativas, únicamente es cuestión de aprender a combinarlas bien. Y también de saber elegirlas. No hay ninguna duda de que el estilo cowboy reinará por encima de todos los otros modelos. Y Paula Echevarría lo sabe perfectamente, pues es esta opción la que ha elegido.
La actriz se ha decantado por unas botas que roban toda la atención del estilismo. Son un modelo cowboy plateado con los pespuntes característicos de este tipo de calzado de caña media que le llegan casi a la altura de la mitad de la pantorrilla. En su caso son todavía más llamativas, porque las combina con prendas que dejan al descubierto sus piernas.
La asturiana opta por combinar estas botas con un minivestido blanco ajustado en la parte superior y con un par de volantes en la zona de la falda. Sobre este pone una sencilla americana negra para resguardarse del frío. Es una pieza especial, pues las típicas solapas de este tipo de chaquetas las lleva en raso, en contraste con el resto de la prenda.
Por lo que vemos en cuestión de calzado, esta va a ser una temporada de contrastes. Las botas metalizadas tendrán que compartir protagonismo con las virales botas biker, unas botas con hebillas que recuerdan al estilo motero, pero en su versión más 'chic'.
Eso sí, a pesar de la fuerte llegada de este nuevo modelo, las cowboys -metalizadas o no- van a seguir en lo más alto de la lista. A estas hay que sumarle otro calzado que nada tienen que ver con ninguna de las dos: las bailarinas, que una temporada más se niegan a abandonar los zapateros más chic.
Cómo llevar las botas metalizadas estilo cowboy
- Con traje chaqueta. Dale un giro a ese traje clásico que tienes cogiendo polvo en el armario con un calzado como este que lo cambia todo. Introduce el pantalón por dentro de las botas y deja que quede bombacho. Debajo de la chaqueta añade una blusita romántica con estampado de flores o plumeti y si tiene volantes mejor que mejor.
- Con vaqueros culotte. Lo de que los tonos metalizados están reservados para la noche es algo que quedó atrás hace muchos tiempo. Las influencer elevan estos vaqueros introduciendo botas metalizadas. Procura que la caña quede completamente cubierta por el largo del pantalón para que no se produzca un efecto feo que quite centímetros a tu figura.
- Contotal look negro. Añade un punto de glamour y sofisticación con este calzado sobre un look compuesto solo por prendas negras. Cambiará tu visión de lo que es un 'total look'. Puedes añadir otros complementos en pequeñas dosis que refuercen el tono metalizado del calzado, como unos pendientes o una cadenita fina sobre el cuello.
- Con vestido lencero. Para dar un aire diferente a esta pieza tan típica de los años 90 y evitar crear el mismo tipo de look siempre, puedes sustituir tus zapatos de salón por este tipo de botas. Elígelas también con tacón para mantener el glamour.