Ya se empieza a hacer evidente la llegada del frío, y para las amantes de la temporada, es el momento de desempolvar nuestros jerseys y chaquetas más gustosos para empezar a añadir alguna que otra capa a los looks de entretiempo donde los tonos neutros y las prendas abrigaditas van a volver a protagonizar las apuestas de cara a los próximos meses.
El híbrido entre chaqueta y jersey, conocido como cárdigan es una de las prendas más populares entre las mujeres para vestir en entretiempo en la últimas temporadas. Aunque es la típica chaquetita que llevaban nuestras abuelas, el auge del estilo clásico old money las ha vuelto a popularizar convirtiéndolas en una prenda clave para los armarios de otoño-invierno.
Desde sus orígenes en el siglo XIX, hemos visto esta prenda reinventarse en numerosas ocasiones, destacando por su prensencia de los estilismos de la élite más sofisticada y evolucionando hacia el estilo más urbano con patrones más oversize y casuales.
Está claro que se ha consolidado como una prenda atemporal que merece la pena incluir en nuestros armarios. Hoy en día tiene una connotación al lujo silencioso que muchas mujeres adoran, y por eso firmas como Prada o Miu Miu los han incorporado en sus colecciones de otoño-invierno.
Y nosotras ya hemos fichado el modelo que va a arrasar esta temporada entre mujeres de todas las edades para hacer multitud de look y está en Bershka. No te lo pierdas porque se va a convertir en una pieza clave en 2025. Toma nota.
El cárdigan de Bershka que llevaré toda la temporada para elevar todos mis looks
El punto es uno de los tejidos más gustosos y prácticos para vestir cuando las temperaturas comienzan a descender. Es versátil para utilizar en diferentes prendas y nos mantiene calentitas de una forma cómoda y sin perder la elegancia.
Para mí, ya ha comenzado la búsqueda intensiva de las prendas que se van a incorporarse a mis básicos de otoño-invierno. Entre los imprescindibles de esta lista, siempre se encuentra un cárdigan porque es una prenda que llevo comodísima y siempre me da mucho juego para hacer looks en épocas de frío. Cada año incorporo uno que sea tendencia pero, a la vez me aseguro que sea una prenda atemporal que no solo me vaya a poner un año.
Este año sin duda mi fichaje estrella lo he encontrado investigando en Bershka y me ha robado el corazón. Tengo que compartirlo con vosotras porque se va a convertir en una pieza clave.
De color gris, un color neutro y atemporal, pero que este año va a ser tendencia en ropa de invierno; ligeramente cropped, con abotonadura en la parte delantera en color plateado y dos bolsillos cuadrados que le dan un toque más sofisticado.
Tiene el largo perfecto para combinar con vaqueros de tiro alto y conseguir un efecto de piernas infinitas muy favorecedor. Es una manera sencilla de crear looks más elegantes para tu día a día sin renunciar al confort de la tela de jersey, simplemente tienes que apostar por una chaquetita de este estilo y arrasarás. Además, tiene la ventaja de que la puedes combinar abierta o cerrada para conseguir efectos diferentes.
Cárdigan botones plateados de Bershka. Cuesta 29,99 euros. Ref. 6992/693/802
Combínalo cómo una auténtica parisina
Para hacer un look cómodo para sentirte bien durante todo el día, pero con un toque chic, tan solo hay que tomar de referencia a las parisinas. Son las reinas del estilo effotrless pero que desprende elegancia por los cuatro costados. Para recrear sus icónicos oufits, simplemente tienes que tener en el armario un buen par de vaqueros y un cárdigan, la clave está en los accesorios.
- Bailarinas aterciopeladas de color granate de Mustang. Una opción clásica y a la última que te permitirá ir cómoda todo el día pero con una esencia muy femenina y delicada que elevará el look. Cuestan 39,95 euros. Ref: 59774-C56772
- Vaqueros de tiro alto de Hug & Clau. La clave en el pantalón es que sea de tiro muy alto y con un color oscurito. Cuestan 39,99 euros.
- Bolso de Ralph Lauren. Un bolso de hombro pequeño siempre aporta un toque de elegancia al look de una manera sencilla y práctica. Cuesta 499 euros.
- Cinturón de Massimo Dutti para marcar bien la silueta y marcar la diferencia en los pequeños detalles. Cuesta 49,95 euros. REF. 6191/672
- Pinza de flor de Parfois que dará un toque alegre a tu peinado en combinación con las bailarinas. Llevar flores en el pelo es una de las tendencias de la temporada, así que no te quedes atrás. Cuesta 12,99 euros.