CLAIRE LUISE es una firma de moda alemana que está ‘colonizando’ Europa con sus looks de inspiración boho. La colección para este verano de 2024 nos habla de vestidos largos, volantes, mangas vaporosas y encajes, pero también de colores (rosa, melocotón, lima, amarillo, azul cobalto… ) y tejidos de muy alta calidad. Su objetivo: que vayas a la playa con estilo, aunque sus propuestas son aptas para las 24 horas.
Y es que, en canto las ves, te das cuenta de que las prendas de la marca se pueden defender igual de bien de día que de noche; en un cóctel que en una reunión informal; de modo casual o party. En esta diversidad reside gran parte de su éxito, diversidad que une belleza y comodidad y se traduce en estratégicos calados; botones que embellecen; vestidos que pueden se llevan sueltos o ceñidos a la cintura; cut outs estratégicos; dos piezas de blusa y falda que funcionan tan bien juntos como separados; monos fluidos… Todo con una energía relajada y muy chic.
Esta temporada, además, CLAIRE LUISE que cuenta con tienda propia en Ibiza (Bartomeu Roselló 12) y Palma de Mallorca (Parares 4) llega con sorpresa: una colección cápsula firmada por Victoria Swarovski. Austriaca de nacimiento y heredera del lujoso imperio del cristal, Victoria se ha labrado una carrera por sí misma como cantante, presentadora de televisión y empresaria del mundo de la belleza. Para ella, que se define como curiosa e inquieta, el ‘salto’ al diseño era prácticamente inevitable. Y su alianza con CLAIRE LUISE, también.
Porque además de su currículum, Victoria Swarovski marca tendencia. Con más de 500.000 fieles en Internet, ella misma afirma que sus seguidores “me preguntan continuamente de qué marcas visto, así que resultó orgánico diseñar algo mío, que llevara mi nombre”. Su colección con CLAIRE LUISE es un vivo reflejo de su estilo, una mezcla de elegancia, feminidad y sensualidad. El objetivo es que cualquier mujer pueda sentirse a gusto con alguno de sus looks, varios perfectamente combinables con otros básicos del armario y que pueden ser lucidos tanto “con sandalias planas, para una ocasión más causal, como con salones en una noche especial. Y siempre sin perder ese toque chic que a mí me encanta”.
En el lookbook de la colección Victoria Swarovski x CLAIRE LUISE, protagonizado por la propia Victoria, que posa en Marbella, donde su familia tiene una casa, vemos el despliegue de propuesta de la empresaria. En su porfolio, un vestido blanco con encaje que se lleva con un vestido interior tipo forro del que se puede prescindir en los días de playa sustituyéndolo por un traje de baño; un modelo largo y fluido, que combina varios colores y ‘marida’ con todas las siluetas; un precioso minivestido de encaje en tono zafiro que funciona igual de bien solo o combinado con shorts o incluso jeans si se requiere un aire más desenfadado; un dos piezas de rayas de short y top anudado; otro vestido, también a rayas, que convierte el patrón del dos piezas anterior en un versátil modelo de manga tres cuartos y escote cruzado y dos vestidos cortos básicos (en negro y un tono entre rosa y rojo) con un corte de falda evasé.
Todos ellos preludio de que la colaboración entre Victoria y CLAIRE LUISE apunta maneras y va para largo. “Estamos dándole vueltas a una línea que salga en Navidad”, nos cuenta ella. “Un concepto algo más de fiesta, donde pueda incluir brillos y, por supuesto, cristales”.La colección cápsula Victoria Swarovski x CLAIRE LUISE se encuentra ya a la venta en las tiendas físicas CLAIRE LUISE tiene así como en su página web claireluise.com.