Aunque el marrón es uno de esos colores neutros que siempre ha estado presente, lo ha hecho en pequeñas dosis y con la perorata de ser uno de los tonos más aburridos de la historia. Será porque nos recuerda a algunos uniformes escolares, o porque, sencillamente, no sabemos cómo sacarle todo el potencial que lleva dentro. 

Pero, ¡ay!, este año el Instituto Pantone ha hecho del Mocha Mousse el color del 2025, convirtiéndolo en objeto de deseo para nuestros estilismos. Aunque no fueron los únicos que vieron su potencial, porque ya el año pasado pudimos ver distintas tonalidades de marrón sobre la pasarela tanto de otoño-invierno, como de primavera-verano, aportando infinitas posibilidades para sacar a este color del hastío al que nos tiene acostumbrados.

Bottega Veneta primavera-verano 2025
Launchemetrics Spotlight

Inspiración sobre la pasarela 

Siempre es necesario ver lo que los grandes directores creativos han proyectado sobre una tendencia. Te dejamos algunas de las más llamativas para que te llenes de inspiración.

Miu Miu: Nostalgia en marrón

Miuccia Prada ha vuelto a hacerlo. La firma italiana es la reina fusionando elementos, y en esta ocasión pudimos ver notas deportivas y referencias de archivo, con ese toque lúdico al que nos tiene acostumbrados. 

El marrón se destaca en trench coats entallados que se combinan con colores vibrantes como el azul, el verde y el rosa, con un resultado espectacular. 

Miu Miu primavera-verano 2025
Launchemetrics Spotlight

Bottega Veneta: Artesanía y lujo

Todavía bajo la dirección de Matthieu Blazy, Bottega Veneta exploró el marrón en tejidos artesanales y acabados lujosos. Vestidos con cortes geométricos y sus famosos bolsos de cuero trenzado que se han convertido ya en parte de la historia de la moda. 

A través de las texturas, Blazy proponía un juego de luces y sombras que jugaba a favor del marrón, sobre todo en combinación con el terracota y los anaranjados. 

Bottega Veneta primavera-verano 2025
Launchemetrics Spotlight

Loewe: Siluetas esculturales

Jonathan Anderson ha presentado piezas en marrón con siluetas rígidas y acabados satinados, creando un efecto escultórico. Vestidos que parecían flotar en tonos tierra, destacan en la colección, aportando una estética vanguardista y conceptual.

Loewe primavera-verano 2025
Launchemetrics Spotlight

Saint Laurent: Elegancia monocromática

Anthony Vaccarello ha apostado por looks monocromáticos en marrón o en tonos beiges, topo o tierra, donde los blazers XL y pantalones de talle alto de corte masculino son los protagonistas. Aunque, sin duda, uno de los looks que más han llamado nuestra atención es el de Zoe Saldana en la última entrega de los Globos de Oro, donde lució un vestido de lentejuelas en marrón oscuro, con un pronunciado escote corazón, dejando claro que también puede ser un color elegante.

zoe saldana globos de oro
Gtres

Chaquetas de antes y faldas largas y plisadas de inspiración boho plagadas de bordados y detalles brillantes, también ocuparon su lugar en la última propuesta de la maison y nos parece una alternativa ideal para hacer del marrón el centro de atención.


Ideas para combinar el color marrón con maestría

Colores vibrantes: Como ya viste en la propuesta de MIu Miu, el marrón no debe limitarse a combinaciones neutras. Mezclarlo con tonos vivos como rosa fucsia, azul cobalto, naranja o incluso amarillo mostaza, puede transformar por completo tu look. 

Prueba con una falda marrón de corte recto y añade un jersey fucsia para lograr el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo atrevido.

Juega con texturas: La clave para que un look en marrón no sea plano está en las texturas. Combina tejidos como el cuero marrón chocolate con lana gruesa en tonos claros, o apuesta por el ante para un toque muy actual. 

Anímate con un vestido boho y añade una cazadora de flecos en color marrón y verás que no te decepciona. 

Todo a los estampados: El marrón es una base perfecta para mezclar distintos motivos. Puedes combinarlo con animal print (como serpiente o leopardo), que además son tendencia. También con cuadros clásicos o flores en tonos cálidos. 

Si quieres tener un guiño más original, a un abrigo marrón añádele un pañuelo estampado y lograrás un outfit sencillo y muy elegante.

Marrón en el street style
Launchemetrics Spotlight

Looks monocromáticos: El monocromo en marrón está en tendencia y puede ser de lo más chic si se hace bien. La clave está en jugar con diferentes tonalidades: un pantalón marrón oscuro con una camisa beige y un cárdigan camel crea un conjunto en capas visualmente interesante. Añade accesorios dorados para darle un toque sofisticado.

Incorpora metalizados: Dale vida al marrón con accesorios dorados, plateados o incluso bronce. Un vestido marrón chocolate combinado con sandalias doradas o un cinturón metálico es perfecto para un evento nocturno. Durante el día, unas zapatillas blancas y bolso metalizado pueden hacer que el marrón sea más casual y fresco.

Otoño 24
Launchmetrics

El denim como aliado: El marrón y el denim forman un dúo que nunca falla. Una chaqueta marrón de cuero o de ante sobre una camisa blanca y unos jeans clásicos, es un look atemporal que siempre funciona. Si quieres algo más innovador, apuesta por un total look marrón con una cazadora vaquera en tonos oscuros como contraste.

Ideas no te van a faltar, ahora te toca a ti llevarlas a cabo y lucir el 'street style' en tonos marrón digno del 2025.