Has oído hablar de ella, porque es capaz de hacer que se nos marquen más o menos las arrugas o imperfecciones del rostro. La colorimetría es una herramienta que nos permite conocer qué tonos son los que más nos favorecen, teniendo en cuenta factores como el color de ojos, la piel o el tono de nuestro cabello.
Basándonos en la Teoría de las 4 estaciones, –que divide las personas en primavera, verano, otoño e invierno– , hoy toca descubrir los mejores secretos de las personas con armonía del color en otoño, como Penélope Cruz o Jennifer López. Vamos allá.
Cómo saber si soy colorimetría otoño
A pesar de que esto solo son pautas generales, lo que significa que puede haber excepciones, las personas con colorimetría de otoño generalmente tienen tonos de piel cálidos y dorados, con matices como el melocotón, el albaricoque o el dorado. Por lo que, si tu piel tiene un tono cálido y te bronceas fácilmente, es posible que tengas una colorimetría de otoño y no de verano o invierno. Además,
Analiza el color de tus ojos. Las personas con colorimetría de otoño suelen tener ojos en tonos cálidos, como marrones, avellana, verde oliva o ámbar. Si tus ojos tienen matices dorados, cobrizos o verdes cálidos, es probable que seas de tipo otoño.
El color de tu cabello. Tienden a tener cabello en tonos cálidos, como castaño medio a oscuro, cobrizo, rojo caoba o dorado. Si tu cabello tiene reflejos cálidos y dorados, es posible que tengas una colorimetría de otoño.
- Truco extra. Prueba colocando diferentes telas de colores alrededor de tu cara y observa cómo afectan a tu tez. Los colores que te favorecen resaltarán tu piel y harán que tus ojos brillen, mientras que los colores que no te favorecen pueden hacer que tu piel parezca opaca o que los rasgos faciales no se destaquen.
Qué colores usar si soy colorimetría otoño
Tonos tierra, como el marrón, terracota, beige y camel son excelentes opciones para personas con colorimetría de otoño. Estos tonos cálidos resaltarán tu piel y harán que tu cabello y ojos brillen, a diferencia de los tonos que pertenecen a la colorimetría de primavera.
Verde oliva. Este color verde cálido es perfecto para personas de tipo otoño. Combina muy bien con los tonos de piel y cabello de este grupo, y puede añadir un toque de frescura a tu apariencia.
Rojo caoba. Los tonos de rojo oscuro, como el caoba, el granate y el borgoña, complementan muy bien la colorimetría de otoño. Estos colores ricos y profundos pueden resaltar tu tez cálida y darle un aspecto vibrante.
Naranjas y amarillos quemados. Los tonos cálidos de naranja y amarillo, como el mostaza, el óxido y el ámbar, son opciones fantásticas para personas de tipo otoño. Estos colores añaden calidez y luminosidad a tu apariencia.
Bronce y dorado. Los tonos metálicos como el bronce y el dorado pueden realzar la luminosidad natural de la piel de las personas con colorimetría de otoño. Puedes incorporar estos tonos en tu vestimenta o en accesorios como joyas y cinturones.
Azules profundos. Los tonos de azul oscuro, como el índigo y el azul marino, pueden ser halagadores para personas de tipo otoño. Estos colores añaden contraste a tu apariencia y resaltan la calidez de tu piel y cabello.
Qué color de pelo uso si soy colorimetría otoño
Castaño cálido, como el castaño medio a oscuro con reflejos dorados, cobrizos o rojizos, pueden resaltar la calidez natural de tu piel y añadir dimensión a tu cabello.
Rojo caoba. Los tonos de rojo oscuro, como el caoba, el granate y el borgoña, son opciones fantásticas para personas de tipo otoño. Estos colores ricos y profundos pueden resaltar tu tez cálida y darle un aspecto vibrante y llamativo.
Cobre. Los tonos de cobre, desde cobre dorado hasta cobre rojizo, pueden ser muy favorecedores para personas de colorimetría otoñal. Estos tonos añaden calidez y luminosidad a tu apariencia y pueden realzar tus ojos cálidos.
Castaño dorado. Los tonos castaño con reflejos dorados son otra opción excelente para personas de tipo otoño. Estos reflejos dorados pueden iluminar tu rostro y añadir brillo a tu cabello de forma natural.
Bronde. La combinación de tonos marrones y rubios (bronde) puede ser una excelente opción para personas de colorimetría otoñal. Esta mezcla de tonos cálidos y dorados puede crear un aspecto natural y radiante.
Miel y dorado. Los tonos miel y dorado pueden realzar la luminosidad natural de la piel de las personas con colorimetría de otoño. Estos tonos cálidos y brillantes pueden añadir calidez y vitalidad a tu cabello.
Famosas que tienen colorimetría otoño y se ven guapísimas