Nadie puede quitarse a Kelly Rutherford de la cabeza. Porque a pesar de que todas la conocimos como Lily van der Woodsen, la madre de Serena en Gossip Girl, lo cierto es que la actriz siempre ha sido un icono de estilo para las mujeres de +50 años.
Las veas donde la veas su figura siempre es impecable: en series como Dynasty, Jane the Virgin, Pretty Little Liars, Gossip Girl; o películas como Scream 3. Es una gurú de la moda, el fiel reflejo de que la elegancia siempre responde al menos es más. Pero ¿dónde está la clave de su look? ¿Qué la hace tan especial? Nuestros estilistas nos desvelan sus secretos.
Por qué Kelly Rutherford es el nuevo icono +50
"Los que son iconos a esa edad es porque no tienen tabúes a la hora de vestir, y Kelly Rutherford lo es", nos cuenta Raquel Mejías, estilista freelance. Rutherford hace uso de las capas con bastante frecuencia, como vimos con Seema, de And Just Like That. Sin embargo, y a pesar de que este detalle aporta un aire juvenil, "ella siempre consigue darle un toque clásico que le aporta un estilo individual y elegantísimo", añade.
No obstante, lo que más sorprende de la actriz y nueva gurú de moda es que es fanática de las marcas con sello Made in Spain independientes y alternativas, "un aspecto que las mujeres de su categoría (y nacionalidad) suelen dejar al margen".
Es posible verla con prendas de La Veste, y lo mejor es que las lleva de una forma poco convencional. "Uno de los looks que más me impresionó de ella es cómo escoge una camisa que parece de niña de colegio religioso y lo combina con un pantalón sastre o una falda midi. A esa edad, las mujeres no suelen atreverse tanto. Que Rutherford lo haga, es lo que le da tanta personalidad".
También conoce sus puntos fuertes, y muy bien. "Sabe cuál es su morfología, qué le queda bien, qué no y cuales son los tonos que le favorecen", concluye Mejías.
Kelly Rutherford y Phoebe Philo, las propulsoras del minimalismo más elegante
Si las observas durante más de un segundo, les verás parecido, y no solo guardan similitudes en sus rasgos, sino también en su estilo. Podríamos decir que Kelly Rutherford y Phoebe Philo, quien fue directora creativa de Cèline de 2008 a 2018 son las principales propulsoras del minimalismo más elegante.
"Ambas tienen un rollazo alucinante. Philo fue la que creó el movimiento elegante, que le copió luego Victoria Beckham, y luego Jil Sander. Lo comenzó ella", aclara la estilista. Es más, en su nueva marca, Phoebe Philo, se ve claramente, y el mensaje en ambos casos es el mismo: la edad es solo un número. Así que, atrévete y ponte lo que te dé la gana.
Ideaspara vestir como Kelly Rutherford y no morir en el intento