En primavera/verano, todas buscamos dos cosas: prendas que sean holgadas y frescas. La subida progresiva de las temperaturas hacen que los looks cómodos sean nuestra preferencia. Sin embargo, combinar dos piezas fluidas, como los pantalones anchos y las blusas, para vernos favorecidas puede ser complicado.
Los looks completamente oversized no quedan especialmente bien a los 50, pues tienden a achatar la figura y a no estilizar, ya que nos hacen parecer más bajitas. Por eso, en primavera, muchas mujeres se ven obligadas a volver a los pantalones pitillos y a resignarse a la incomodidad de los pantalones ceñidos.
Launchmetrics
Sin embargo, ya sabemos que hoy en día los pantalones tendencia son anchos. Llevan siéndolo años y, según lo que han dictado las pasarelas, esto no va a cambiar pronto. Vaqueros, como los de Gucci o Stella McCartney; de traje y tiro alto, como los de Saint Laurent o Carolina Herrera; en forma de falda-pantalón, como Bottega Veneta; o a modo de bermudas para los días más calurosos, como Giorgio Armani o Victoria Beckham.
Launchmetrics Spotlight
Lo cierto es que hay un modelo perfecto para cada mujer y, por eso, los pantalones anchos serán nuestro comodín para llevar con blusas en 2025. Si no sabes cómo llevar estas dos prendas holgadas juntas, te traemos 10 ideas de looks con efecto rejuvenecedor que te encantarán. El street style de las semanas de la moda e iconos como Kelly Rutherford, Susi Rejano o Grece Ganghem nos han servido como inspiración para traeros estos estilismos infalibles +50.
10 looks infalibles con blusa y pantalones anchos
Launchmetrics Spotlight
Estilo lujo silencioso
Los pantalones blancos de traje elevan cualquier tipo de look, por básico que sea, y siempre aportan una estética Old Money que apasiona a las mujeres más chic. Es un básico que podemos usar tanto en ocasiones formales como de diario, si lo combinamos con una blusa sofisticada. Lograremos potenciar este lujo silencioso si elegimos prendas en tonalidades neutras.
Launchemetrics Spotlight
Con blusa boho y un toque de color
El boho chic es una de las grandes tendencias de 2025 y llevar blusas que sigan esta estética será un acierto. Aquellas de corte fluido, con volantes, siempre aportan un aire sofisticado dentro de lo bohemio. Combinándolas con un pantalón colorido, tendremos el look primaveral perfecto.
GTRES
Pantalones acampanados
Si los wide leg no son lo nuestro, las siluetas acampanadas siguen siendo anchas y son un must para resaltar la figura y alargar las piernas. Si combinamos este estilo de pantalón con zapatos de tacón conseguiremos un efecto de piernas kilométricas, que potenciaremos a través del tiro alto.
@kellyrutherford
De diario
Kelly Rutherford tiene el look ideal para el día a día. Cómodo, femenino y versátil. La combinación de blusa blanca y vaqueros es siempre un acierto. El truco estará en añadir accesorios especiales, como unas bailarinas metalizadas o nuestro bolso preferido.
launchmetrics spotlight
Con deportivas
Las zapatillas han pasado a ser un básico imprescindible para todas las mujeres y son clave para aportar una estética effortless y desenfadada, pero urbana y moderna, a cualquier estilismo. Nadie puede resistirse a su comodidad y estilo.
@venswifestyle
En un estilismo formal
Si buscamos inspiración para vestir en una ocasión o evento especial, Renia Jaz tiene el secreto para un estilismo sofisticado, pero cómodo. Combinar nuestros pantalones de pata ancha de confianza con una blusa especial será la mejor opción cuando queremos ir guapas sin tener que complicarnos. Si el pantalón es de tiro alto y añadimos unos zapatos de tacón acabados en punta, conseguiremos alargar las piernas y estilizar la silueta.
@susirejano
Texturas y estampados
Una de las grandes tendencias de 2025 es el estampado de cuadros y, este año, encontraremos pantalones anchos ideales con este print. Para elevar el look, utilizaremos una blusa de satén. Un básico que todas tenemos en el vestidor y que no solo es elegante, sino que también es un tejido fresco y agradable sobre la piel.
@greceghanem
El equilibrio perfecto
Una opción para las más atrevidas consiste en jugar con los volúmenes, a través de una blusa con algo más de estructura, que se convierta en la pieza central del look y supere la anchura de los pantalones. Buscaremos lograr el equilibrio perfecto entre una prenda impresionante como esta y una más casual, como unos vaqueros baggy. El toque refinado se lo darán los tacones acabados en punta.
Launchmetrics Spotlight
Monocromático
Los estilismos monocromáticos siempre son un sí, pues aportan continuidad a la figura, haciéndonos parecer más altas. Podemos optar por los clásicos total black o white, o atrevernos con tonos como este beige o algún tono pastel primaveral.
Launchmetrics Spotlight
Con cinturón
Si queremos marcar la figura, pero no nos apetece llevar las blusas por dentro, un maxi cinturón es una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que ahora son tendencia. Definirá la cintura y hará mucho más interesante cualquier look.