A la hora de hablar de vaqueros, está claro: tipos hay muchos. Sin embargo, no todos son igual de favorecedores, no todos tienen un aire atemporal que los caracteriza y, por supuesto, no todos se adaptan a todo tipo de cuerpos. Aunque los wide leg jeans sí lo hacen, y lo mejor es que son de lo más versátiles y cómodos.
Los vemos en todos los street style de las capitales de la moda más importantes del mundo, sobre la pasarela y bajo los focos de diseñadores de gran renombre, y también en tus tiendas favoritas de siempre. La clave está en saber llevarlos con mucho estilo. Te enseñamos cómo.
Vaqueros wide leg: la historia de los jeans más favorecedores
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Has oído hablar de ellos, y también puede que sean tus favoritos, porque los vaqueros wide leg, o de pierna ancha, son un estilo de jeans caracterizado por una silueta amplia y recta desde la cintura hasta los tobillos.
A diferencia de otros estilos como los skinny o straight jeans, los wide leg jeans no se estrechan en ninguna parte de la pierna. Por lo que, son unos vaqueros que ofrecen un ajuste holgado y fluido, proporcionando comodidad y un estilo atemporal que envejece bien con el paso de los años.
En cuanto a su origen, los expertos no se ponen de acuerdo, pero todos parecen coincidir en que el armario femenino se hizo con ellos en la década de los años 20, justo cuando las mujeres comenzaron a adoptar estilos mucho más cómodos.
Aunque no fue hasta la década de los 60 y 70, cuando volvimos a notar su presencia. ¿Gracias a qué? Al movimiento hippie que, junto con los flare jeans, se convirtieron en un símbolo de la contracultura y la rebeldía juvenil.
Tras ellas, fue el cine, los grupos de música de los 90, el inicio del street wear y la moda grunge quienes apostaron por darle un aire 2.0, adoptándolos a las nuevas tendencias. Todo ello hasta hoy, donde decenas de diseñadores y marcas apuestan por ellos a la hora de formar un movimiento hacia la comodidad y la moda sostenible. Son versátiles, atemporales y se adaptan a todo tipo de siluetas.
Cómo identificar un wide leg
- Son amplios. La pierna es ancha desde la cintura hasta el tobillo, ofreciendo un ajuste holgado que no marca en exceso.
- Son cómodos y permiten mucha libertad de movimiento.
- Son de lo más versátiles. Los podrás usar tanto en tu día a día como en lugares más formales.
- Para todos los cuerpos. Se adaptan a todo tipo de siluetas, edades y estilos.
A quién le quedan bien este tipo de vaqueros
Aunque no te lo creas, a todas. Solo que tendrás que equilibrar y saber cuál es tu forma de cuerpo. Te contamos cómo:
- Figura reloj de arena. Hablamos de esas siluetas con cintura definida y proporciones equilibradas entre las caderas y los hombros. En este caso, estos vaqueros resaltan la cintura y las curvas naturales sin añadir volumen adicional en las caderas.
- Figura con forma de pera. Estas siluetas tienen las caderas más anchas y una parte superior del cuerpo más estrecha. El corte amplio de los vaqueros wide leg equilibra la parte superior e inferior del cuerpo. Nuestro consejo es que la combines con un top que atraiga la atención a los hombros o al pecho para equilibrar.
- Figura de pera con forma de manzana. Hablamos de aquellas que tienen más volumen en la parte media del cuerpo con piernas delgadas. En este caso, los vaqueros wide leg desvían la atención de la parte media y equilibran la figura al agregar volumen en la parte inferior. Para verte favorecida, opta por unos con talle alto.
- Figura con forma de rectángulo. Es una figura más recta con pocas curvas definidas. Los vaqueros wide leg crean, en este caso, la ilusión de curvas y añaden volumen en las piernas, mientras que un top ceñido o con cinturón puede definir la cintura y añadir interés visual.
- Figura con forma de triángulo invertido. Es el caso contrario de la silueta de pera. Hablamos de aquellas con hombros más anchos y caderas más estrechas. Usar estos vaqueros harán que te veas equilibrada, ya que son anchos.
Cómo combinar un wide leg: trucos para verte favorecida
- Escoge el tiro alto. Es el más favorecedor porque define la cintura y alarga las piernas, creando una silueta más estilizada.
- Tu calzado importa. Te recomendamos aquellos zapatos planos con punta afilada, o sandalias, botas o mocasines con plataforma.
- Usa tops ajustados, metidos dentro de los vaqueros, o los crop tops. El objetivo es definir la cintura.
- Equilibra proporciones. Es la clave. Si tus vaqueros son muy anchos y holgados, evita los tops demasiado voluminosos.
- Técnica del layering. Las capas pueden añadir dimensión a tu look. Un abrigo largo o un cárdigan que termine justo por encima o a mitad de los muslos alargará visualmente la figura.
- Colores. No te vamos a descubrir América, pero el efecto monocroma hará que te veas más estilizada, al igual que los tonos más oscuros.
8 vaqueros wide leg que sientan genial a todas
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.