¿Hace frío? ¿Las tiendas empiezan a decorar sus escaparates? ¿Te está empezando a llegar el espíritu navideño? Ya está aquí diciembre y con él miles de ocasiones en las que recurrir a nuestros estilismos más festivos: cenas con amigos, meriendas del amigo invisible, comidas familiares y la más esperada de todas: la comida o cena de empresa "especial Navidad".
A mí también me pasa. Después de un año entero entre cafés rápidos y reuniones interminables, te apetece arrasar delante de tus "compis". No obstante, las líneas que dividen lo que es recomendable llevar o no durante la cena o comida de empresa son bastante difusas. Pero hoy te damos las claves que deberías tener muy en cuenta.
Launchmetrics Spotlight
No te preocupes si aún no tienes nada o si estás tan ocupada abriendo tu calendario de adviento que no tienes tiempo para pensar qué ponerte. Porque estas claves te van a ayudar a acertar con prendas y accesorios que seguramente ya tengas en tu armario. Toma nota de estos elegantes looks y te aseguramos que te sentirás la más guapa de la "ofi".
Trucos para acertar en tu comida o cena de empresa
Realmente, no suele ser común que haya un código de vestimenta en tus cenas y comidas de empresa, aunque siempre conviene preguntar, por si a alguien se le ocurre hacer un Ugly Sweater Contest (concurso del jersey navideño más feo) al estilo Bridget Jones. Nuestro consejo principal y el más importante es simple: averigua dónde vas.
Porque esto mismo puede revelar muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de vestirte. Si la comida de empresa es en un lugar más formal, quizás debas ir un poco más seria. Si es en un entorno más relajado, como un almuerzo casual, puedes optar por un atuendo más informal. Esto, obviamente, no quita que lleves lo que lleves no pueda ser elegante.
No obstante, recuerda ser fiel a tu estilo y escoger aquellas prendas que te permitan sentirte cómoda. Optar por piezas que resalten lo mejor de ti hará que te sientas auténtica y segura en cualquier ocasión. Dicho esto, le hemos preguntado a nuestra estilista Raquel Mejías, y alguno de los trucos que ella recomienda para triunfar son:
Elegancia casual. De esta forma, no te equivocarás. Opta por un outfit que combine elegancia con un toque informal. Vestidos largos, faldas midis, trajes que quiten el hipo o blusas con pantalones de traje.
Evita ropa demasiado casual, como jeans, camisetas, zapatillas deportivas y ropa demasiado ajustada o sexy. Aunque se aflojen las corbatas, recuerda que sigues estando en el trabajo.
Colores neutros y clásicos, como el negro, el blanco, el gris, el azul marino y el beige. A ver, suelen ser el clásico que no falla. Por lo que, esta vez, no iba a ser diferente.
Cuida los detalles. Recuerda que un look no es nada sin los complementos adecuados. Apuesta por minimalismo en joyas y por zapatos de naturaleza elegante.
15 ideas sencillas para vestir en tus comidas o cenas de empresa