Atrás quedó el otoño y, con él, muchas de las tendencias más llevadas. El nuevo año trae consigo nuevas modas y nuevas formas de vestir para conseguir los looks más elegantes, sencillos y sin complicaciones.

Hablando con nuestra estilista Raquel Mejías, hemos llegado a las claves para vestir bien durante los próximos meses sin gastar (ni esforzarnos) demasiado. Para ello, solo es necesario tener claro cuáles son las tendencias del momento y qué colores se convertirán en nuestro mejor aliado para vestir es diferentes ocasiones.

¿Qué tendencias se llevan este Otoño/Invierno 2023-2024?

  1. Simplicidad ante todo. Llámalo preppy, llámalo Copencore o sigue llamándolo lujo silencioso, pero durante los próximos meses, veremos desde conjuntos de camiseta pijameros hasta sencillos vestidos de punto que le dan sentido al menos es más.
  2. Lazos en el escote. Los encontrarás adheridos a blusas, vestidos, bolsos y zapatos. Y no solo a través de formas clásicas, sino que también en formato microcorbatas o en nudos gigantes. ¿A qué se debe? Según los expertos, al aumento de la tendencia del balletcore que ya está comenzando a ser viral. 
  3. Vuelven los cuadros. Hay modas que vienen y van, otras que cambian las reglas del estilo tal y como las conocíamos y otras que simplemente aparecen para confirmar su atemporalidad, como es el caso de los cuadros. 
  4. Pieles a todo color. Es una de nuestras tendencias favoritas, y aunque crea las mismas adeptas que enemigas por el uso de la piel, hay una verdad que es irrefutable: el cuero siempre es una buena opción. 
  5. Botas por encima de las rodillas (over the knee boots). Las pasarelas han hablado y han dejado un mensaje muy claro: este tipo de calzado lo llevarás con toda clase de prendas que naveguen entre el el estilismo de hípica clásico. hasta las lecciones que aprendimos de moda festivalera con Kate Moss o Kendall Jenner.
  6. Estilo oficina. Americanas con hombreras XXL, faldas lápiz, la incorporación de las corbatas al armario femenino. Pero ojo, porque esta tendencia va a ser de todo menos aburrida.
  7. Al estilo Y2K, le saldrá un fuerte competidor. Los aires dos mileros se enfrentan a la sastrería, pero de la forma más contemporánea jamás imaginable. También nos enfrentaremos al resurgimiento de la femme fatal era

¿Qué colores están de moda?

  1. Negro. Es un color clásico que se asocia con la elegancia, la formalidad y la seriedad. Es versátil y puede adaptarse a una variedad de ocasiones.
  2. Blanco. Transmite pureza y simplicidad. Se usa comúnmente en eventos formales y ocasiones especiales, como bodas y galas.
  3. Amarillo mostaza, como un toque alegre que aporte juventud. 
  4. Dusty Rose, ese rosa elegantísimo que a todas sienta bien y que combina especialmente con marrones. Harán que tus looks parezcan caros.
  5. Gris. Especialmente los más oscuros como el carbón o el gris antracita, pueden brindar una sensación de lujo y elegancia discreta.
  6. Azul rey. O azul cobalto. Es un color que combina bien con una variedad de tonos y se considera una elección elegante para eventos formales.
  7. Borgoña. Los tonos de borgoña o vino tinto oscuro pueden transmitir una sensación de riqueza y refinamiento.
  8. Marrón oscuro. Como el chocolate, a menudo se asocian con la elegancia, especialmente en prendas de cuero o accesorios. También marrones claros que combinar con otros marrones. 
  9. Beige o crema. Estos colores transmiten un estilo clásico y atemporal, y son ideales para atuendos elegantes y sutiles.
  10. Verde oscuro, como el verde oliva o el verde botella, pueden ser elegantes y únicos cuando se combinan adecuadamente.
Cómo vestir en otoño
Launchmetrics Spotlight

25 looks de invierno