Juana Acosta no ha necesitado de ningún vestido para ser una de las invitadas más brillantes del estreno de la película La Piedad. El segundo largometraje como director de Eduardo Casanova ha reunido a un buen número de celebrities en su presentación (entre ellas Ángela Molina vestida de Dior) y la actriz colombiana nos ha llamado poderosamente la atención gracias a un traje de chaqueta rosa con un original detalle en el bajo de su pantalón. Juana, a sus 46 años, sabe que no solo de lentejuelas, largos y brillos viven las celebrities para acudir a una alfombra roja y por ello ha querido romper las reglas fashion.
Para una fiesta que celebra que el próximo 13 de enero llegará a los cines La Piedad, Juana Acosta ha sabido fusionar a la perfección la sensualidad y la elegancia gracias a un exquisito traje de chaqueta rosa. Al estilo 'working' que siempre generan estos trajes, el hecho de llevarlo sin un top hace que la intérprete lo reinvente sin necesidad de ninguna otra prenda.
Sin embargo, es en su pantalón donde podemos ver que Juana es una auténtica adicta a la moda. Esta prenda cuenta con un bajo transparente con motivos geométricos en rojo fuego. Consciente de que es ahí donde debe centrarse la atención de quien la mira, Acosta se ha subido a unas sandalias rojas con doble lazo modelo Flaca de Jimmy Choo y, atentas, ha sumado también una pedicura roja. La actriz, obviamente, no da puntadas sin hilo.
En cuanto al peinado, y al lucir un generoso escote al no llevar nada debajo de la chaqueta, Juana ha dado todo el protagonismo a su torso recogiendo su melena en una coleta. Además, ha preferido peinarse con algún producto de efecto mojado y fijador para que no se le moviese ni un solo pelo en toda la noche. Perfecta. Un labial rojo a juego con las sandalias y la pedicura ponen la guinda de un pastel que sabe a Pantera Rosa.
Tres chaquetas rosas para seguir la estela de Juana Acosta
Conscientes de que las chaquetas son unas prendas de lo más versátiles (tan pronto las llevas a la oficina o las luces para salir con las amigas a comer), te proponemos tres diseños de tres firmas 'low-cost' para que puedas ir guapa y no arruinarte en el intento.
- De cierre cruzado y sopala ancha
Este diseño de C&A no solo nos encanta por su color rosa fucsia (tan de moda en la tendencia Barbiecore vista en la pasarela la temporada pasada), sino porque su botonadura cruzada es de lo más vanguardista. Con dos bolsillos con tapeta, rajas en la mangas y forro liso por dentro, esta pieza es todo un básico de armario. Tiene un precio de 59,99 euros.
- Solapas en pico y botones carey
Mango nos trae esta sutil pieza en color rosa palo que puede ser de lo más sensual si pruebas a llevarla sin nada debajo, como Juana Acosta. Arriesgado, lo sabemos. Pero quien no arriesga no gana. También está disponible en color azul celeste. Su precio es de 49,99 euros.
Para un toque mucho más urbano y vanguardista, nada mejor que esta opción de Asos que es realmente favorecedora. Es una pieza que rezuma ese aire tan generación Z que las mujeres más allá de los 40 también pueden (y deben) lucir. A esta prenda de Asos se le puede sumar un cinturón para afinar más aun la silueta. Su precio es de 35,99 euros.
Tres opciones que son la definición por excelencia de la revolución que ha sufrido la chaqueta americana y, como consecuencia, los trajes de chaqueta en general. Juana Acosta sabe que lo más importante al lucir este tipo de piezas es saber coordinarlas con el calzado adecuado. Aunque las deportivas son siempre una buena opción, para este tipo de eventos es más indicado calzarse unos salones o unas sandalias.
La máxima a seguir es elegir una tonalidad que favorezca un contraste entre el rosa (da igual su intensidad) y los pies. Las de Juana son ideales también por su efecto aterciopelado que tanto hemos visto estas Navidades
La Piedad, la película española más esperada del 2023
"La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Las relaciones son profundamente complicadas. La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes" confiesa su director, Eduardo Casanova, quien no ha dudado en contar con el talento de Ángela Molina para elevar la película a categoría de icónica.
La actriz firma una actuación magistral que ya fue muy alabada en el pasado Festival de cine de Sitges.