Ayer se celebró el desfile Resort de Max Mara, que apostó por Estocolmo como el enclave perfecto para dar forma a un show que tuvo lugar en el  lugar que desde hace un siglo acoge las ceremonias de entrega de los Premios Nobel de Literatura y Ciencias.

El front row del desfile fue un despliegue de rostros conocidos al que no faltaron Victoria de Marichalar (imprescindible ya en cualquier show de renombre), Demi Moore, Lily Collins, Amy Adams, Kiernan Shipkra, Nicky Hilton y Lili Reinhart. Como no podía ser de otra forma, las influencers Alexandra Pereira, Caro Daur, Camila Coelho y Leonie Hanne tampoco se perdieron el encuentro.

El lugar elegido para mostrar las propuestas no ha sido casualidad, pues la marca se ha inspirado tanto en Suecia como en la herencia de mujeres poderosas de la talla de Selma Lagerlöf, la primera mujer en ganar el Premio Nobel de Literatura. La tradicional celebración del solsticio de verano ha sido otra fuente de inspiración de las creaciones, y por ello la colección se llama Septem Flores.

Esta fiesta es todo un homenaje foral, y de hecho la tradición de la misma consiste en recolectar siete tipos de flores silvestres distintos. Quien consiga encontrar una de cada tipo tiene que dormir con ellas bajo la almohada para soñar con su futuro amor… ¿Habrá tenido esa suerte Victoria de Marichalar, por ejemplo? Por supuesto, el desfile ha contado con un final eminentemente floral en el que los looks funcionan como esas siete flores destinadas a evocar el amor.

Victoria Federica
German Larkin

Victoria Federica con look de Max Mara

El universo del ‘scandi chic’ está arrasando en la moda y ha dejado su sello en el desfile, que sigue la dinámica cada vez más habitual entre las grandes marcas de huir de los calendarios encorsetados tanto por fechas como por localizaciones siguiendo así las máximas de la generación z, que cree que los desfiles que únicamente se celebran en París, Londres, Nueva York y Milán siguen fórmulas arcaicas. La colección ha sido relajada y ha estado repleta de las máximas habituales de la firma que abraza el Hygge con chaquetas son mangas, shorts, maxi vestidos, ponchos, coronas de flores e incluso vestidos color-block.

Max Mara
Max Mara

Vestido floral de Max Mara.

Es evidente que la marca está trabajando en conquistar a las nuevas generaciones con creaciones entre las que no han faltado las camisas de organza y los boxers. Max Mara se adentra en una colección resort en la que los colores arena y el blanco están muy presentes y en la que la filosofía escandinava más estilosa está claramente presente en cada una de las salidas del desfile.

Otra señal de que la firma quiere construir un armario todoterreno es que cada outfit se compone de diferentes piezas que funcionan a la perfección por separado para crear un imaginario de tendencias en el que construir todo tipo de conjuntos para diferentes ocasiones.

Max Mara
Max Mara

Al fin y al cabo, esa es precisamente una de las singularidades y del atractivo de las colecciones resort: que los outfits cuentan con diferentes elementos que hacen que cada salida no sea un todo, sino un puzzle. 

Looks 10 en el desfile de Max Mara