Tomando a la mitología materna, el Hollywood clásico y sus raíces italianas como referencia, Alessandro Michele presentó su propuesta de moda en plena calle, y no en cualquier lugar (evidentemente): Hollywood Boulevard fue el lugar elegido para el desfile más esperado del año.

"Mi madre trabajaba como auxiliar de producción en la industria del cine", comienza diciendo la nota de prensa que Alessandro Michele ha escrito a propósito de su último trabajo para Gucci. "Recuerdo, con todo lujo de detalles, las historias que me contaba de esa fábrica de sueños", continúa el director creativo de la casa italiana para contar cómo todos estos recuerdos se han transformado en una de sus colecciones más esperadas (era la primera a puerta abierta tras las restricciones por la pandemia) y celebradas. 

Impresiona ver las calles vacías bajo las luces de neón y la lista de invitados ilustres que no quisieron perderse el show: Gwyneth Paltrow, Serena Williams. Jared Leto,  Macaulay Culkin (que desfiló junto a Leto), Salma Hayek, Lizzo, Miley Cyrus y Lindsey Vonn entre otros. Todos ovacionaron las propuestas de Alessandro.

Entre las propuestas de Michelle vimos vestidos de satén inspirados en el Hollywood más clásico aderezados con sombreros de vaquero, vestidos de plumas, abrigos de piel sintética, tiaras de diamantes, blusas cortas y medias de rejilla con zapatos de plataforma. Echa un vistazo a la selección de los mejores looks a continuación.