Dior ha escogido los jardines del Castillo de Drummond en Escocia, para presentar al mundo su colección Crucero 2025. Un paisaje señorial y bucólico, que alude a la admiración mutua que tienen la firma y el país desde hace más de medio siglo.

Tal y como pronosticaba un escenario como este, ha resultado ser un desfile cargado de significado, haciendo referencia a los muchos viajes que hizo Christian Dior a Escocia desde los años 50, para presentar nuevas colecciones -como la de primavera-verano en 1951- o celebrar cenas benéficas en el histórico Scone Palace.

La diseñadora escogió el tartán como protagonista -aunque no fue el único- para trasladarlo de su contexto más tradicional a la estética punk, con vestidos de hombros caídos, chaquetas y faldas tipo Kilt, a los que ha añadido cinturones de cuero, botas de agua y chokers.

DIOR CRUISE25 LOOK 7
Dior
DIOR CRUISE25 LOOK 15
Dior

El romanticismo de época, con influencias renacentistas, también tuvo lugar en este espectáculo visual que evoca a historias de cuentos medievales, con doncellas vestidas de terciopelo y encaje. Los corpiños y las mangas abullonadas de tul tampoco faltaron al convite, con detalles bordados propios de la artesanía local escocesa.

DIOR CRUISE25 LOOK 86
Dior
DIOR CRUISE25 LOOK 62 (1)
Dior

Aunque el blanco y el negro propios de Chiuri estuvieron muy presentes, la estética rebelde del punk permitió que otros colores como el rojo también tuvieran cabida en este desfile.

DIOR CRUISE25 LOOK 21
Dior
DIOR CRUISE25 LOOK 24
Dior

Además de la oda que Dior ha querido hacer a la cultura escocesa, como en las últimas colecciones de la maison también nos encontramos con guiños a los archivos históricos de la firma. Chaquetas Bar reinventadas, mensajes feministas sobre los diseños o cuellos de encaje que recuerdan a los que vimos en el desfile Crucero de 2024.

DIOR CRUISE25 LOOK 20
Dior
DIOR CRUISE25 LOOK 87
Dior

Como en cada desfile de Dior, el front row estaba repleto de celebridades y amantes de la moda que, además de por su talento, son reconocidas también por su estilo elegante y la predilección que sienten por la maison.

Entre las asistentes destacaron Anya Taylor-Joy, la actriz Jennifer Lawrence y la española Nicole Wallace. Todas ellas derrochando sofisticación y empoderamiento femenino, dos consignas que traducen a la perfección lo que ha sido este desfile Crucero 2025.

Anya Taylor Joy DIOR CRUISE 25 FRONT ROW
© Pierre Mouton
10 Nicole Wallace DIOR CRUISE 25 FRONT ROW
© Pierre Mouton