Los jueves son uno de mis días favoritos de la semana. Y no porque ya se pueda casi avistar  el fin de semana, ni porque comiencen a surgir miles de planes, sino porque Zara trae cada semana novedades increíbles. No somos pocas las que somos adictas a comprar en el buque insignia de Inditex y esperamos este día con ansia de forma semanal.

Esta vez, entre las nuevas prendas que he podido ver en su web, hay una que me ha robado el corazón de forma instantánea: un vestido boho estampado. Contrastando con los cortes midi y largos que no dejamos de llevar últimamente, esta vez, es corto. Porque sí, el otoño y el invierno también están para enseñar piernas (al menos, con medias), tengas la edad que tengas.

Vestido corto
Zara

La prenda en cuestión cumple con todo lo que debe tener un vestido de estilo boho: ser holgado, tener vuelo y un estampado bohemio. Además, a este se le suman unas mangas anchas acabadas en elástico, un nido de abeja en la parte frontal y unos detallitos de volantes que le dan, sin duda, un extra de elegancia. Su estampado está diseñado en los colores tendencia de la temporada: burdeos, beige y negro.

Y es que, aunque el estilo boho esté presente cada año en prácticamente todas las temporadas, parecer ser que, gracias a las distintas casas de lujo, este otoño/invierno 2025 lo veremos más que nunca. Si os somos sinceras, no tenemos queja alguna ¿Por qué? Las piezas de este estilo, al ser normalmente fluidas, dotan a nuestros estilismos de una comodidad sin igual, por no hablar de las maravillosas combinaciones que podremos hacer con ellas.

Para más inri, según hemos podido ver en el street style de las it girls del momento en las distintas semanas de la moda, los estampados dictarán tendencia, en detrimento de los vestidos lisos. Así, empezamos a decir adiós a ese lujo silencioso y ese estilo Old Money que ha reinado en las últimas temporadas, para dar la bienvenida a ese aire boho que nos llena de energía, nos rejuvenece y nos hace felices.

CÓMO COMBINAR EL VESTIDO BOHO CORTO DE ZARA

vestido
Zara

 

Vestido corto estampado de Zara. 29,95 euros. REF. Multicolor | 2298/183

Como ya os hemos comentado, el número de combinaciones posibles es infinito. Por mucho que penséis que combinar prendas estampadas es mucho más complicado, no tiene por qué ser así.

A continuación, os damos algunas ideas de cómo podéis hacerlo con prendas básicas que seguro que ya tenéis en vuestro armario.

  • Con gabardina o abrigo largo. El otoño está para llevar gabardinas y el invierno, abrigos. Por eso, podremos añadir la prenda calentita que más se adapte a la temperatura que haga en cada momento. Al ser corto el vestido, podremos tapar nuestras piernas en los días más fríos y crear un contraste entre los distintos largos que queda genial.
  • Con medias y merceditas o mocasines. Básicos de toda la vida. Llevar nuestro vestido corto con medias y mocasines o bailarinas, según nuestro estilo, formará una combinación infalible. Además, será un estilismo que nos servirá para ocasiones muy distintas.
  • Con botas altas beige o negras. Un clásico del otoño ¿quién no tiene unas botas altas en color beige o negras? Son una de nuestras formas favoritas de llevar los vestidos cortos, ya que alargan las piernas, haciendo que parezcan kilométricas.
  • Con un jersey oversize. En los días más fríos, podemos añadir un jersey oversize a nuestro vestido y, así, creará el efecto de que llevamos una falda. Eso sí, debemos procurar que tenga un bajo elástico que se adapte al cuerpo para que podamos darle forma a nuestra figura.
  • Con complementos de ante. No pueden faltar en el estilo boho y este año todas las tiendas están llenas de piezas de ante. Podemos incorporar el tejido tendencia a través de nuestro calzado, de bolsos e incluso de diademas.

IDEAS DE LOOKS OTOÑALES

Con medias y merceditas

look1
InStyle RBA

 

  • Merceditas de terciopelo burdeos de Flabelus. 140 euros. Modelo Antoine Burgundy.
  • Medias negras de Women'Secret. Rebajadas a 8,99 euros (antes, 12,99 euros). Ref. 5130801
  • Bolso de hombro negro Ola 2 de mint&rose. 290 euros.
  • Jersey de alpaca con cuello vuelto de Lion of Porches. Rebajado a 55 euros (antes, 109,99 euros). Ref. LP003485_002 

Con botas altas

look2
InStyle RBA

 

  • Bolso en bandolera de piel en color negro de Isabel Marant. 650 euros. Ref. BF0043FAA1C01M01BK MINI MOON
  • Pendientes Jasmine con baño de oro de Singularu. 19,99 euros.
  • Botas de piel beige de Anna Field en Zalando. Rebajadas a 83,99 euros (antes 119,90 euros). Ref. AN611A0YY-B11