Soñar con el vestido de verano perfecto, ese que te puedes poner de día y de noche, que no marca nada y además es precioso, nunca ha sido tan fácil. Y es que H&M tiene en su colección de verano uno que se le parece mucho. La cadena sueca ha apostado en su colección para estos meses por prendas sencillas de llevar y a tope de color, para elevar la energía a tope.
Aunque H&M se caracteriza más por diseños monocolor y minimalistas este verano de 2023 ha decidido dar un paso hacia diseños más coloridos y uno de las piezas en las que más se puede percibir es este vestido. Se trata de una pieza de corte midi que tiene un corte debajo del pecho y cae recto desde este punto, por lo que disimula barriguita y volumen en las caderas.
El vestido de H&M que hace tipazo: afina silueta y es muy bonito
En la parte superior de la prenda podemos observar que está confeccionado con un escote muy original que mezcla características de tres otros diferentes. Por un lado tenemos un escote barco que deja al descubierto la parte de los hombros y las clavículas.
Además, en la zona del pecho se incorpora una abertura central que se cierra con un pequeño lacito. A esto se le agregan unas mangas con volumen que rodean la parte superior de los antebrazos, unos finos tirantes que son regulables, para adaptarse mejor a todas las alturas y cuerpos. Y sobre el borde del escote un pequeño volante que le aporta un toque femenino.
Todos estos detalles en la parte superior compiten por la atención con el estampado que adorna todo el tejido. Un print abstracto que se enmarca dentro de la tendencia 'artisty' e imita grandes trazos en diferentes colores como verde, negro, azul y fucsia.
En la parte posterior, en la zona más alta cuenta con una banda de tejido de nido de abeja que ayuda a adaptar el vestido mejor a todos los cuerpo y a todas las tallas de pecho. Algo que también facilita llevarlo sin sujetador o con alguna de las soluciones para este tipo de escote que podemos encontrar en las tiendas de lencería.
La prenda además resulta muy agradable a la piel porque está confeccionada en un tejido con mezcla de lino, el material más demandado de este verano. Y es que es un tejido que no aporta calor, es respetuoso con la transpiración del cuerpo y nos aporta ese estilo meditarráneo que tanto nos gusta.
Si ya te has enamorado, debes saber alguna cosas más. La prenda está disponible desde la talla XS a la XXL, tallas que además en H&M son bastante amplias. En este caso deberás tener en cuenta sobre todo la medida de tu cintura y el contorno de pecho. El precio original del vestido era de 49,99 euros pero ahora se puede adquirir por 24,99 euros.
Los estampado que están en tendencia este 2023
- Estampado jacquard: Es un motivo elegante que se labra sobre la tela en un tono diferente el mismo color. Son telas con mucho brillo muy apropiadas para looks de invitada.
- Estampados de flores y plantas: las alfombras rojas han demostrado que es un clásico de cada verano, pero cada temporada lo hace con detalles diferentes. Este 2023 se llevan los estampados de flores y plantas grandes que recorren las prendas con diferentes colores.
- Estampado tie-dye: Aunque parecía haber pasado a la historia, que personas de relevancia pública como Máxima de Holanda hayan apostado por él, lo ha puesto de actualidad y son muchos los modelos que podemos encontrar en las tiendas.
- En formato mini: Los motivos más pequeños cubren prendas y conjuntos. La tendencia es combinarlos con otras piezas de otros estampados que tengan los mismos colores.
- Estampados artísticos: Como el de este vestido de H&M. Los coloridos prints que imitan las pinceladas de un pintor cubren coloridas prendas y son ideales para poner un punto divertido a cualquier look.