Artesanía, cerámica y moda se unen en Holidays, la nueva precolección de Loewe que pertenece a sus diseños de primavera-verano 2024. La firma de alta costura ha maridado su creatividad junto con la de Suna Fujita, la casa japonesa alfarera conocida por sus motivos naturales y acogedores.
Shohei Fujita y Chisato Yamano, creativos de la firma de cerámica, toman como inspiración los paisajes naturales, los animales y las vivencias y recuerdos que tienen en familia, proyectando esa coexstencia entre fauna y flora en sus piezas a través de dibujos llenos de fantasía.
"Pienso que la cerámica puede ser un medio para dejar escritas las historias de nuestra vida. [...] Quiero que el mundo que representamos sea un lugar de ensueño, casi utópico, al que la gente pueda escapar", comenta la pareja de artistas en el pequeño documental que ha producido la firma de haute couture.
Esta idea la ha trasladado Loewe a sus diseños, desde sus bolsos icónicos como Puzzle o Squeeze, hasta sus prendas prêt-à-porter con patrones exagerados, pasando por todo tipo de zapatos, carteras y gafas de sol. Y, tanto en formas tridimensionales a modo de charms como pintados a mano sobre las piezas, los adorables personajes creados por los artistas japoneses acompañaban a estas obras textiles y de marroquinería de la maison.
Lo más cautivador de esta colección es que parte de los beneficios recaudados con cada compra de Loewe x Suna Fujita se donarán al programa Education in Emergencies de Save the Children con el fin de garantizar entornos de aprendizaje seguros para niños y niñas en situaciones de crisis humanitaria en todo el mundo. Su venta estará disponible en las tiendas físicas de Loewe y en loewe.com a partir del 16 de noviembre.