La Semana de la Moda de París sigue su curso y este viernes le ha tocado el turno a una de las firmas más esperadas. Loewe ha citado a sus invitados en una localización de ensueño un castillo medieval al que han ido llegando los invitados, que posaban en las afueras antes de acceder al recinto donde se ha celebrado el desfile.

La firma ha presentado sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2023-2024, bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson en un marco en el que unos cubos de colores marcaban el camino de las modelos. Ha sido un desfile de contrastes en el que la vaporosidad y la ligereza de algunos tejidos contrasta con la rigidez de algunos materiales, como el cuero incluidos en la colección. El blanco, el negro y los colores neutros han sido los protagonistas salpicados por algunos otros colores acento como el azul klein, el malva o el rojo.

Vestidos túnica coloridos y con mucho movimiento

Una de las prendas más repetidas a lo largo de todo el desfile han sido los vestidos túnica, ajustados al a cintura y con mangas poco estructuradas. Las aberturas a los lados potencian el movimiento del tejido que se acompasa con el cuerpo de las modelos. Dentro de este tipo de prenda se han presentado dos tipos de vestido.

Por un lado las túnicas decoradas con llamativos estampados tie-dye, más propios del verano, pero que en esta ocasión se proponen para el otoño-invierno. Los motivos decoran los vestidos como planchas de color que dejan los extremos en blanco. 

Loewe F23 014
Imaxtree

Por otro lado también se han visto vestidos vaporososos en tejidos satinados que es valen de los fruncidos y drapeados para dar forma a las prendas y ajustarlas allí donde sea preciso. Los bajos irregulares y las mangas sin casi confección han dado lugar a prendas sencillas con el cuerpo de la mujer como protagonista.

El cuero como material protagonista del desfile

En contraste con la ligereza de los tejidos anteriormente nombrados encontramos el cuero que se trabaja tanto en abrigos, como en prendas interiores y accesorios. Se apuesta por la gabardina negra en formato oversize y los bolsos tipo saco en colores neutros.

Loewe F23 011
Imaxtree

Pero también se introduce el cuero en colores menos habituales, divertidos rosas o azules pastel dan forma a camisas de manga corta o a vestidos y faldas. De esta manera se le da un giro a este tradicional material sin abandonar su enfoque más clásico, demostrando que vanguardia y tradición pueden convivir.

Plumas que construyen prendas enteras

Uno de los elementos más originales de la propuesta ha sido un entramado de plumas con el que se han confeccionado diferentes prendas como camisetas, pantalones y monos. Se han presentados looks enteros formados por prendas creadas con plumas, una propuesta arriesgada que es solo apta para las más atrevidas. Los colore elegidos para estas prendas han sido el, negro, el lila, el blanco y el azul.

Loewe F23 022
Imaxtree

Los imprescindibles conjuntos de punto también están presentes en Loewe

Los conjuntos de punto son un elemento que no puede faltar en cualquier desfile desde que la comodidad se ha convertido en un factor relevante a la hora de vestirnos. Loewe presenta prendas de patrón amplio que es combinan entre ella dando lugar a conjuntos en los que el cuerpo de la mujer se desdibuja y prima el confort. Estos conjuntos se combinan con abrigos de paño que los dotan de una estructura mayor y los formalizan.

Las bota de caña caída, el accesorio más original 

Como complementos, los bolsos de gran tamaño perfectos para superar las interminables jornadas en la ciudad se han combinado con un calzado muy original, las botas altas con caña completamente caída. Si el invierno pasado ya vimos como este tipo de calzado perdía estructura y se arrugaba ligeramente sobre la pierna, de cara al próximo otoño-invierno, esto se lleva al extremo y la caña de la bota se desliza hasta los tobillos.

Loewe F23 023
Imaxtree