Las la finalización de la Semana de la Moda de Milán, los calendarios no dan tregua y este mismo lunes ha comenzado la Semana de la Moda de París, uno de los eventos de moda más esperados del año que se prolongará hasta el próximo 7 de marzo. En esta segunda jornada, el martes 28 de febrero, tiene lugar uno de los desfiles que más expectación levanta, el de la casa Dior

 

Maria Grazia Chiuri ha presentado a tres mujeres como las voces principales en las que se basan los diseños de esta colección. La primera de ellas Edith Piaf, la cantante que según cuenta Bernard Marchois, fundador del museo en honor a la artista, su voz es sinónimo de París. “Ella fue abandonada por su madre, su vida no fue La vie en rose -como cantaba en su famosos tema-”, explica Marchois. Su tema Non, je ne regrette rien ha cerrado el desfile con el carrusel final de las modelo.

Dior y las mujeres fuertes como referentes

Otro de los referentes claros de este desfile es Juliette Greco, la cantante cuya imagen no tenía nada que ver con cómo ella se veía por dentro. “La gente me veía como inhumana y fría, pero en realidad era ardiente y modesta”, explica ella misma en un vídeo publicado por la casa de moda en su cuenta de Instagram.

Con estas pistas, Dior abona el terreno para que a las 14.30, hora española, estemos preparados para los nuevos diseños con los que Maria Grazia Chiuri nos va a deleitar. Puedes ver el desfile en directo desde esta misma noticia, en la pantalla que aparece más arriba.

Dior en tres conceptos: el New Look, el estilo working girl y la fuerza de los estampados

Lo que ha comenzado siendo un sobrio desfile en blanco y negro ha ido agregando otros tonos hasta construir una rica paleta de color y tejidos brillantes en conjuntos que incluso han presentado varios estampados en un mismo estilismo.

Dior F23 036
Imaxtree

A pesar de ello, la sobriedad y el formalismo han estado presentes a través de los patrones presentados en la colección: las prendas típicamente de oficinista y las faldas midis combinadas con sencillas camisas blancas han ocupado durante gran parte del desfile la pasarela.

La silueta del New Look, una seña de identidad

Desde que Christian Dior instaurara esta silueta creando faldas y vestidos que se ajustan a la cintura, desde donde parte una voluminosa falda. Encontramos esta silueta tanto en sobrias faldas negras con chaquetas a juego como en vestido de fiestas con lujosos tejidos estampados o salpicados por aplicaciones brillantes. Los vestidos dejan todo el protagonismo a la silueta confeccionándose con escotes palabra de honor y abrazando delicadamente el pecho.

Dior F23
Imaxtree

Estilismos conjuntados a través de todas las propuestas de tendencia

La tendencia de los conjuntos ha estado muy presente a través de todas las líneas que se han presentado en la colección. Desde clásicos dos piezas de chaqueta y falda a coloridos conjuntos de punto que incorporan el abrigo como una tercera pieza coordinada. En esta ocasión vemos sobrios looks con total ausencia de color, pero también otros en estampado animal que combinan varios materiales dandole fuerza a la mezcla de estos.

Dior F23 044
Imaxtree

Zapatos con trabilla + calcetín

Dior apuesta por una tendencia que ya hemos visto este invierno. Y es el hecho de conjuntar zapatos muy femeninos, como los estilo Mary Jane con un calcetín blanco que contrasta con la tira que sujeta el calzado. Esta combinación se lleva con faldas lápiz que se pegan al cuerpo y enfatizan la presencia del calzado.

Dior F23 069
Imaxtree

Como otros complementos a destacar: seguiremos llevando guantes largos en las ocasiones más destacadas y las corbatas, como estandarte del estilo working girl, supondrán un contrapunto en los estilismos más femeninos.